Inter le quitó el invicto al Napoli en la Serie A pero las tribunas se llevaron parte del protagonismo en el gran partido de la liga italiana. La hinchada neroazzurra le dedicó cánticos ofensivos al club del Sur e incluyó al ídolo argentino Diego Armando Maradona.
«Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio», anunció una denuncia la diputada de Italiana, Simona Loizzo que también lanzó una crítica contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina: «Finge que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace 40 años».
La política continuó con el repudio ante la Agencia ANSA contra el responsable del fútbol italiano: «¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?». Los ´ultras´ del Inter cantaban «El Vesubio entra en erupción, toda Nápoles está destruida…«, al ritmo de Freed From Desire, una canción de Gala Rizzatto y luego hicieron referencia al ´colera´ mencionando a Maradona.
¡Una falta de respeto!