Luis Rubiales está preparando su salida de la Real Federación Española de Fútbol después del escandaloso beso a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino y la entidad empieza a barajar varios nombres para reemplazar al directivo, que dimitiría en las próximas horas.
Será un acuerdo político, en el cual el Consejo Superior de Deportivos tendrá una buena parte de la decisión frente a la salida de Rubiales de la RFEF. En primer lugar, se ha nombrado a una de las vicepresidentas de la Federación como Elvira Andrés, teniendo en cuenta la cercanía al cargo que hoy ostenta el directivo, probablemente, saliente.
Sin embargo, en las últimas horas aparecieron los nombres de Pedro Rocha, presidente de la territorial extremeña, con fuerte peso en el fútbol español como también las figuras de Pablo Lozano, presidente de la territorial andaluza y Paco Díez, máximo directivo de la madrileña.
Los protagonistas sobrarán en una semana cargada de polémica por la inminente renuncia de Luis Rubiales y los acuerdos políticos serán moneda corriente con negociaciones y pactos para los diferentes apoyos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, un cargo interesante para cualquier directivo.