Los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 de Rodrigo De Paul, símbolo de la Selección Argentina

Atletico Madrid's Argentinian midfielder Rodrigo De Paul arrives for a press conference at the Dragao stadium in Porto on October 31, 2022 on the eve of their UEFA Champions League first round group B football match against FC Porto. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Rodrigo De Paul se animó a lanzar sus candidatos a ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y todas sus elecciones llevaron algo de lógica, según la fortaleza de cada selección.

«Brasil me parece un equipazo. De los últimos 50 partidos solo perdió con nosotros en la final de la Copa América», comenzó el mediocampista de la Albiceleste en una entrevista con la Revista Rolling Stones y agregó al último campeón en Rusia 2018: «Francia también tiene jugadores que están en un nivel extraordinario. Son los últimos campeones y ahora suman a Benzema en un gran nivel.

El jugador del Atlético de Madrid no se detuvo con esos dos países y siguió con su veredicto europeo: «España me parece una selección que juega muy bien al fútbol. Tiene uno de los mejores técnicos del mundo. Alemania es siempre para respetar. Y está Inglaterra, que jugó la última final de la Eurocopa… No sé si alguna vez hubo un mundial con tantos candidatos firmes. Todos con distinto fútbol».

De Paul no se quiso olvidar de la Selección Argentina que, para él, también está dentro de los candidatos: «Yo creo que esta Copa del Mundo se va a definir por detalles: por acumular dos amonestaciones y quedarte afuera, por que un jugador se lastime… Van a ser siete finales, un mes muy duro. Hay que estar en óptimas condiciones físicas y mentales. Nosotros llegamos bien. Estamos en ese pelotón del que estoy hablando».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.