
Milwaukee extendió su racha ganadora a un total de seis victorias al hilo. Brooklyn se respaldó en Durant, así como Toronto en Siakam y Utah en Markkanen. Sacramento encontró en Mitchell una solución y Philadelphia hizo lo propio en Maxey, mientras que George salvó a los Clippers del desastre.
Sacramento Kings 115 – Charlotte Hornets 108
El partido no comenzó nada bien para Sacramento. Apenas nueve minutos duró en cancha De’Aaron Fox al verse obligado a irse a los vestuarios antes de tiempo por una molestia en la rodilla derecha. Sin su principal estrella, los Kings debieron afrontar el resto del encuentro con Davion Mitchell en su lugar. El base aprovechó la oportunidad y brilló con 23 puntos (5 triples) en la victoria de su equipo por 115-108 ante los Honerts.
Sin embargo, y pese a la buena entrada de Mitchell, Charlotte sacó una ventaja de 15 unidades en el cierre de la primera mitad de la mano de P.J. Washington (28 pts) y Kelly Oubre Jr. (16 pts). Recién en el tercer cuarto los Kings encadenaron 17 puntos en un lapso de tres minutos que les bastó para adelantarse en el marcador y nunca más volver a estar en desventaja. Kevin Huerter pulió sus 26 puntos -tambien con cinco triples incluidos- en el último cuarto, mientras que Domantas Sabonis estuvo intratable en la pintura con un total de 16 rebotes.
Philadelphia 76ers 118 – Washington Wizards 111
Sin Joel Embiid en cancha, Philadelphia supo respaldarse en Tyrese Maxey (28 pts) y James Harden (doble-doble de 23 pts y 17 ast) para derrotar por 118-111 a Washington y firmar su tercera victoria al hilo. Por el lado de los Wizards, Kristaps Porzingis se despachó con unos 32 puntos que de poco le sirvieron.
En los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, los Sixers registraron 18 puntos, contra dos de los Wizards, y de a poco comenzaron a construir la ventaja definitiva. En el cuarto final, Maxey agregó sus últimas 10 unidades a su cuenta personal, mientras que Georges Niang se adueñó de la larga distancia y clavó tres triples consecutivos para sentenciar el encuentro.
Indiana Pacers 109 – Brooklyn Nets 116
Parece que Brooklyn va en búsqueda de dejar atrás a los demonios. Después de arrancar antes de tiempo Halloween con cuatro derrotas al hilo, los Nets volvieron a ganar y lo hicieron con contundencia por 116-109 ante los Indiana Pacers, que contaron con el dominicano Chris Duarte (30 pts) como líder de puntuación.
Por el lado de la franquicia neoyorquina, Kevin Durant, que se convirtió en el 19º máximo goleador en la historia de la NBA tras superar los 25.728 puntos de Vince Carter, se impuso con 36 unidades, mientras que Kyrie Irving colaboró con 28 puntos. De este modo, y con Durant promediando más de 25 puntos a lo largo de los primeros siete partidos -el mejor arranque para un jugador en la historia de la franquicia-, los Nets consiguieron su segunda victoria de la temporada.
Atlanta Hawks 109 – Toronto Raptors 139
Pascal Siakam es el líder nato de estos Toronto Raptors. Con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, el camerunés lideró a los suyos y la franquicia canadiense aplastó por 139-109 a los Atlanta Hawks, que contaron con Dejounte Murray como máximo goleador del equipo con apenas 20 unidades. Trae Young (14 pts y 10 ast) y John Collins (12 pts y 12 reb), apenas pudieron destacarse con sus doble-dobles.
En Toronto, Siakam no estuvo solo. Pese a la baja de última hora de Fred VanVleet por un dolor de espalda, Gary Trent Jr. aportó 21 puntos, mientras que Scottie Barnes (21 pts) se destacó desde la larga distancia con una efectividad del 56% en triples (5/9), además de registrar un récord de temporada con ocho asistencias.
Detroit Pistons 108 – Milwaukee Bucks 110
Detroit, que venía de dar el batacazo en el día de ayer ante los Golden State Warriors, estuvo muy cerca de cortarle el invicto a Milwaukee. Sin bien los Bucks siempre dominaron en el marcador, los Pistons achicaron las diferencias en el último cuarto y lograron quedar a dos de desventaja en reiteradas oportunidades.
Jrue Holiday se vistió de héroe en el último lapso del partido con un total de ocho unidades, al igual que Brook López (24 pts) con siete, y supo pulir su doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias para que Milwaukee extienda racha ganadora a 6-0 luego de derrotar por 110-108 a Detroit. Giannis Antetokounmpo se impuso con 31 unidades, mientras que en los Pistons los 27 puntos de Cade Cunningham no fueron suficientes en el Fiserv Forum.
Memphis Grizzlies 105 – Utah Jazz 121
Luego de una brillante participación en el EuroBasket con Finlandia, Lauri Markkanen está siendo una de las grandes revelaciones en esta temporada de la NBA y eso le está permitiendo a Utah conseguir importantes victorias. En esta oportunidad, volvió a relucir todo su repertorio con un doble-doble -el cuarto en ocho partidos- de 31 puntos y 11 rebotes para liderar al Jazz hacia la victoria por 121-105 ante los Grizzlies, que no pudieron ni acercarse al rival pese a las 37 unidades que consiguió Ja Morant.
El encuentro se sentenció en el comienzo del cuarto final, donde Utah llegó a sacar una brutal diferencia de 25 puntos que dejó sin aliento a Memphis. Incluso, el local se impuso con comodidad sin una gran noche de Jordan Clarkson, que apenas registró 11 unidades al contabilizar un porcentaje muy bajo tanto en tiros de campo (3/14) como en triples (2/8).
Houston Rockets 93 – Los Angeles Clippers 95
Después de cuatro derrotas consecutivas, los Clippers vuelven a saborear la victoria. Paul George se tomó unos cuanto partidos para mostrar su mejor versión pero, como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Y así fue, el alero se calzó el equipo al hombro con 35 puntos (además de 9 rebotes, 8 asistencias, 6 robos y 3 bloqueos) y le dio una agónica victoria al equipo angelino por 95-93 sobre los Rockets, que lideró el marcador hasta los últimos compases.
Todo cambió en el minuto final, cuando George encadenó cinco puntos al hilo para poner al frente a los Clippers y sentenciar el partido a favor de los suyos, que no veía una actuación similar suya desde el pasado 22 de octubre, cuando registró 40 puntos en la última victoria de la franquicia ante los Sacramento Kings. En Houston, Kenyon Martin Jr. dejó una buena impresión al aportar un total de 23 unidades saliendo desde la banca.






