Sudáfrica venció por la mínima como local a Etiopía en un juego correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. El solitario grito de Getaneh Gibeto -en contra- le permite a los Bafana Bafana seguir siendo los únicos líderes mientras que los Waliya Boys se quedaron sin chances de clasificación.
Sudáfrica no detiene su ilusión de Mundial. Habiéndose impuesto en sus dos compromisos de esta fecha FIFA, como visitante y local de Etiopía, los Bafana Bafana continúan como únicos líderes cuando restan tan sólo dos jornadas.
Temprano llegaría la única emoción del juego debido a que, a los 11 minutos, Evidence Makgopa sacó un cabezazo que intentó despejar Getaneh Kebede pero terminó metiéndosela en su propio arco y generando el 1-0.
A partir de entonces el duelo se hizo de ida y vuelta. Gibeto tuvo en sus pies la redención pero su tiro salió pegado a un poste. Sepana Letsoalo se lo perdería debajo del arco al impactar de mala manera un centro desde la derecha.
En la complementaria la historia seguiría siendo pareja. Sudáfrica resistió los ataques contrarios para terminar cantando victoria por la mínima, llegar a las 10 unidades y seguir como único líder de su grupo cuando restan apenas dos jornadas para la culminación.