Los ascensos y descensos del 2022 en todas las categorías del fútbol en Argentina

Por: Francisco Alí | enero 14, 2022


Una nueva temporada comenzará en el Fútbol Argentino y todas las categorías tendrán cambios en relación a los ascensos y descensos para el 2022. La disparidad de equipos entre las divisionales hará que se bajen la cantidad de premios en la Primera B Metropolitana, Federal A, C y D.

Los descensos serán las novedades de la Liga Profesional de Fútbol en la temporada que viene. Habrá dos clubes que bajarán a la segunda división a través de los promedios y la cantidad de instituciones seguirá siendo de 28 para el siguiente torneo debido a que subirán dos equipos a la LPF.

La Primera Nacional mantendrá los dos ascensos a la primera división de Argentina y los últimos dos de la tabla de posiciones descenderán a la B Metropolitana o al Federal A, según corresponda. Hoy, la divisional tiene 37 participantes y esa enorme cantidad de conjuntos perjudicará a las categorías más bajas.

Para disminuir la cantidad de elencos en el Nacional, la Primera B Metropolitana contará solo con un ascenso al igual que el Federal A. La diferencia entre las dos divisionales es que la que está bajo la órbita del Consejo Federal sufrirá cuatro descensos y la otra, uno solo.

El mismo camino correrá la Primera C que tendrá un solo ascenso y una caída a la D. Por su parte, la última de las categorías también obtendrá un premio nada más para subir a la C mientras que no habrá desafiliaciones con el agregado de que se podrían sumar varios clubes a la competencia debido a la poca cantidad de equipos que participan (10).

El nuevo esquema del Fútbol Argentino está listo, ahora falta que la pelota empiece a rodar en las canchas del país.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente