Nueva estrella para los Lakers y LeBron James: Los Ángeles se adjudicó la primera edición del In-Season Tournament al vencer en La Vegas a Indiana Pacers por 123-109. Anthony Davis tuvo un descomunal juego aportando 41 puntos y 20 rebotes mientras que James fue coronado como el MVP de la competención.
La primera edición del In-Season Tournament, la nueva competencia de la NBA, ya tiene dueño. En la noche del sábado, Los Ángeles Lakers barrieron también a Indiana Pacers en Las Vegas para coronarse como los mejores de este mini-campeonato.
La primera mitad del encuentro se daría de manera pareja. Los Ángeles tomaron la delantera pero siempre fueron perseguidos muy de cerca por Indiana. LeBron James (24 puntos y 11 rebotes) lideraba a los suyos en ofensiva teniendo a un intratable Anthony Davis bajo el aro (41 y 20) pero del otro lado los Pacers respondían mediante el juego colectivo comandado por Tyrese Haliburton (20 y 11 asistencias) para que el entretiempo llegue con marcador cerrado de 65-60.
A la vuelta del descanso la historia continuaría con su ritmo de palo a palo. Los Lakers consiguieron despegar y sacar doble dígito pero rápidamente respondían los Pacers y se acercaban hasta cinco puntos. Austin Reaves (28 puntos) se sumó a los suyos con un gran aporte pero del otro lado, además de Haliburton, había cinco jugadores con más de 10 puntos anotados que no se iban a rendir tan facilmente.
Así, los segundos del reloj fueron pasando y Los Ángeles se aferró a su ventaja. Davis continuó siendo de lo mejor, aportando 16 canastas traducidas en 41 unidades, para que los suyos lleguen a su máxima diferencia a poco del final aventajando por 16. La distancia ya sería irremontable para Indiana que vio como se le escapaba el torneo de las manos.
De esta manera, los Lakers terminaron por vencer 122-109 para consagrarse como los mejores del In-Season y sumar un nuevo trofeo para su extenso palmarés. LeBron James, a poco de cumplir 39 años, se adjudicó el trofeo al MVP de la competición por sus increíbles actuaciones que guiaron a los suyos a la obtención del título.