Por: Malena Dispaldro | @MaluDispaldro
Kyle Kuzma y Dennis Schröder pasaron por la rueda de prensa tras la victoria de Los Ángeles Lakers ante Oklahoma City Thunder en suplementario y dieron sus impresiones de su actuación.
Bastante tuvo que trabajar el conjunto de Frank Vogel para llevarse la victoria, que le tomó cinco minutos más del tiempo regular. “Teníamos las manos llenas al principio durante los primeros tres cuartos, recién nos recuperamos en el cuarto y tomamos el control en el tiempo extra”, dijo Kyle Kuzma sobre lo que les costó el juego. Además, reconoció los valores del equipo contrario: “OKC es un equipo muy vibrante, son muy desordenados desde un punto ofensivo. Realmente ocupan sus cinco lugares y juegan con pases y ‘dribblings’, realmente intentan frenarte cuando llegas dribleando, esperan a que cometas errores”.
En lo que respecta a su actuación individual, Kuzma vio más minutos por la ausencia de Anthony Davis y su protagonismo en los rebotes fue preponderante, pero no cree que se deba a esta ausencia; “Él juegue o no, no me importa. Mi trabajo es salir y, en este momento, mi juego se basa en los rebotes. Entonces estoy intentando jugar lo más duro que pueda. Es un gran factor para este equipo y lo que el equipo necesita, por eso es lo que estoy ofreciendo”.
Lakers sigue jugando partidos muy seguidos uno de otro, éste fue su tercero con tiempo extra y Kuz estuvo bastante tiempo en la duela, se creería que esto lo agotaría, pero parece todo lo contrario: “Realmente no jugué tantos minutos, por mí diría que estoy bastante fresco. Este fue mi primer tiempo extra, realmente no había jugado otros”. Por su puesto, había que hablar de la stamina del Rey Lebron James, que es quien más minutos juega y se le preguntó al joven jugador si lo ve cansado, pero repitió lo que LBJ mencionó en otra conferencia: “Lo escucharon de él: el cansancio está en la cabeza. Si pones tu mente en eso, uno va a notarse cansado. Esa siempre fue su mentalidad a lo largo de su increíble carrera. Es una bestia, si dice que no está cansado es porque no lo está”.
El entrenador angelino había mencionado que parece un maratón esto de que los jugadores sigan jugando en un nivel alto mirando a futuro, Kuzma fue consultado por esta analogía y se encargó de profundizar y aclarar el concepto: “La vida es una maratón, va a haber altos y bajos. Hay que mantenerse en el guión y seguir empujando. La vida sigue no importa si ganas campeonatos al día siguiente tienes que demostrarlo otra vez; y si pierdes lo mismo. Es un ciclo sin fin”.
El alemán Dennis Schröder también habló con la prensa luego del juego. Tanto como Kuzma, reconoció el trabajo de Oklahoma contra su equipo en los últimos dos partidos: “Es un buen grupo de jugadores compitiendo en un nivel alto, chicos jóvenes que están compitiendo en el nivel más alto. Especialmente cuando Shai (Gilgeous-Alexander) está afuera, todos tocan la pelota y convierten más tiros. Es difícil saber con qué van a salir, entonces les doy el crédito de habérnoslo hecho incluso más difícil para nosotros”.
La cuestión del cansancio también se tocó al momento en que el base alemán prestó atención a la prensa, haciendo referencia a los tres partidos consecutivos con alargue y cómo afecta al futuro: “Creo que tenemos que ganar, si nos mantenemos juntos los altibajos no importan. Hay que ejecutar como equipo, creo que es genial jugar partidos en tiempo extra, te prepara y jugar en ese tiempo ayuda en el lado defensivo”. Y así como con su compañero, también se le consultó por el cansancio de Lebron: “Me dijo que le gusta que jugamos tres partidos con tiempo extra. Está en buena forma, le está gustando y obviamente todos nos cansamos un poco pero siempre es bueno ganar”.
Dennis fue consultado por cómo ve a su compañero de equipo, y para atender a la prensa, Kyle Kuzma y la importancia de su desarrollo para el equipo: “Creo que es muy importante, está siendo agresivo en rebotes defensivos y ofensivos para conseguir esas posesiones extras. Creo que está haciendo un buen trabajo peleando en los rebotes y en los saltos para las posesiones. Es lo que necesitamos junto con su habilidad para triples, es crucial y él es genial”.
En las últimas dos noches en tiempo extra, estuvieron sumando canastas de distintas manos. En este, tres jugadores metieron puntos en ese período. “Creo que somos un equipo con mucha profundidad. Muchos jugadores que pueden poner la pelota en la canasta. Creo que ese es el motivo de nuestros números, ya sea por AD o LeBron o quién sea. El promedio va a subir debido a tener tantos jugadores que puedan encestar y estamos jugando buen básquet”, sentenció Schröder y cerró: “Creo que tenemos tanta gente que es genial en noches así. Con AC (Alex Caruso) y AD afuera, otros pueden salir del banco para sumar minutos y darnos una victoria”.