LOS ÁNGELES LAKERS 135 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 115: ACÁ SÓLO PASO YO

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con dominio puro y, por momentos, aplastante, Los Ángeles Lakers les negaron todos los caminos a Portland Trail Blazers y los vencieron por 135 a 115. Así pusieron la serie 3-1 a su favor.

Para terminar bien la jornada, qué mejor hacerlo con uno de los platos fuertes que tiene estos cruces de PlayOffs. Dos pesos pesados de la Conferencia Oeste. Por un lado, los Trail Blazers de Lillard y McCollum -ambos arrastrando lesiones- quieren estirar la serie como mínimo a seis juegos. Por el otro, LeBron James y Anthony Davis buscan liquidar lo más rápido posible para llegar más descansados a semifinales. ¿Portland empatará o Lakers se pondrá 3-1? Les presentamos el cuarto juego.

Los dos pesos pesados de Lakers fueron el motivo principal para el buen arranque que tuvo su equipo. Entre Davis y James sacaron un parcial de 10-0 a tres minutos del inicio. Demoledor. La diferencia siguió creciendo porque Whitheside no pudo convertir los libres y Davis sacó la basura que Nurkic acercó al aro. Encima, Green y Davis machacaron en campo antagónico para el 15-0. Pero la sequía pasó. La primera anotación de los dirigidos por Stotts llegó a los cuatro minutos del partido, primero con McCollum y luego con Nurkic. Cómo relámpago, cada vez que Portland golpeó con Nurkic, respondieron los Lakers. Los de Stotts sufrieron en la marca, ni hablemos de defender en transición. Esto lo aprovecharon Caldwell-Pope y Davis; por su parte, LeBron visitó por primera vez la banca a mitad del cuarto con el resultado de 26-8. El único que hizo algo en Blazers fue el bosnio Nurkic. Corrigió malos tiros de sus compañeros, quedó en soledad en cada ataque de su equipo y, así y todo, convirtió. Nadie quiso perderse del unipersonal angelino, es por eso que Kuzma, con un triple, puso la máxima de 20 (30-10). Lentamente, Portland se fue metiendo en juego con Lillard, pero el desempeño de Lakers fue abrumador, 22 puntos de diferencia. Con un simple y un triple de Trent Jr, los Blazers achicaron un poco la brecha para cerrar el cuarto por 25-43.

Por lo menos, el segundo período fue un poco más parejo. El Rey LeBron fue el arma principal de los Lakers en el ataque, mientras que el goleo Blazers se empezó a repartir en el quinteto inicial, pero con la preponderancia de Nukic, ya sea asistiendo a Carmelo Anthony o atacando al aro. Fue tal el fastidio de los Blazers que McCollum vio la técnica a mitad del cuarto. Pareció en vano cada ataque de los perimetrales de Portland, porque cada vez que intentaron bajar la diferencia, volvían a ser de dos decenas gracias a las participaciones de Howard y Green desde atrás de los 7,24 metros  en un abrir y cerrar de ojos. Para colmo, Caruso se encendió a media distancia y, con dos triples consecutivos más otro de James, siguió estirando la ventaja a treinta (76-46). Más errores que virtudes en Portland y llegó la hora de irse al descanso. Más allá de un triple de Trent Jr. y dos libres de Anthony, Lakers se fue al descanso arriba por 80-51.

Desde 1987 que Lakers no conseguía meter 80 puntos en la primera mitad. Igualmente, las rachas están para romperse y aún quedaba camino. Por más que el bueno de Nukic quiso tapar los baches de sus compañeros, no podía solo. En un lado se filtraba McGee, por otro Green, por el centro LeBron. Para colmo, cuando rompió al canasto Lillard, fue tapado por McGee en la pintura. Un triple, a casi ocho metros, de LeBron James concretó un parcial de 11-2 (91-53) en dos minutos del reinicio. Ni en la peor pesadilla de Stotts, algún equipo suyo caería por casi cuarenta puntos con  más de cuarto y medio por jugar, pero estaba ocurriendo. ¿Dónde quedó ese Blazers que le robó el primer juego a Lakers? Lo habrán guardado bien porque no se lo veía o los de Vogel hicieron que no aparezcan. Alley-Oops desde el perímetro a las espaldas de Nurkic y en las narices de Anthony, se hizo cargo de enterrarla McGee. Mientras Trail Blazers no encontraban los argumentos defensivos, dos triples con bonus consecutivos, uno de Carmelo y otro de McCollum, descontaron de a poco (66-94). El coach de Lakers, teniendo en cuenta la disparidad expuesta en campo, decidió dejar en la banca a Davis, que sufrió de un espasmo en la espalda. De a poco, con libres y canastas de Trent Jr. y Lillard, bajaron de a poco la diferencia de media y larga distancia a pesar de Kuzma. A bases de triples y cortes a la canasta, Portland se acercó 87-112.

Con Howard y Kuzma como principales artilleros, combatieron ante cada intento de acercarse de su rival, con Whiteside o Gabriel. Ambos quintetos titulares miraron desde la banca; ya que los técnicos entendieron que el partido sentenció su final desde los primeros minutos. Ahora, la segunda línea de ataque tenía su turno de demostrar para qué están. Mientras Howard siguió con la lucha en la pintura, Hezonja y Gabriel fueron bajando lentamente la diferencia holgada. El cierre estuvo de más, pero había que cumplir con el tiempo. Tal fue así que hasta Howard se destacó tirando de tres. El final fue 135-115 para Lakers y dejó la serie a su favor por 3-1.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (135): Kentavious Cadwell-Pope 12, Jeff Green 14, LeBron James 30, Anthony Davis 18, Javale McGee 8 (FI); Kyle Kuzma 18, Alex Caruso 5, Markieff Morris 5, Dwight Howard 13, JR Smith 3, Dion Weiters 4, Quinn Cook 5, Jared Dudley 0. Entrenador: Frank Vogel.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (115): Damian Lillard 11, CJ McCollum 18, Carmelo Anthony 16, Hassan Whiteside 11, Jusuf Nurkic 20 (FI); Gary Trent JR 13, Mario Hezonja 11, Anfernee Simons 3, Jaylen Adams 0, Weynen Gabriel 10, Jaylen Hoard 2; Zach Collins  no jugó. Entrenador: Terry Stotts.

Parciales: 43-25, 37-26 (80-51); 32-36 (112-87), 23-28 (135-115).

Árbitros: David Guthrie – Rodney Mott – Ben Taylor.

Estadio: AdventHealt Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).