LOS ANGELES LAKERS 116 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 108: EL REY DIO VUELTA LA SERIE

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Con una gran actuación de LeBron James, Los Ángeles Lakers vencieron a los Portland Trail Blazers por 116 a 108 en el AdventHealth Arena. Con esta victoria, los angelinos toman la ventaja en la serie por 2 a 1.

El inicio fue lento para ambos equipos, muy imprecisos en lanzamientos y pases. Los Blazers forzaron a los angelinos a tomar malos tiros, con los 24 segundos del reloj de posesión casi cumplidos. La mejor forma que encontraron los de Terry Stotts para defender a Anthony Davis fue mandarlo a la línea de libres, y les funciono. El ala-pivot anotó 3 de 7 tiros libres. Damian Lillard -en su mejor modo MVP- y C.J McCollum lideraron completamente la ofensiva de Portland. El base terminó el cuarto con 14 puntos y el escolta con 7. La agresividad de LeBron James, sumado al ingreso de Kyle Kuzma y Alex Caruso, le dio a los Lakers un buen cierre de cuarto, con el que bajaron la ventaja de los Blazers de nueve a cuatro.

El segundo período inicio con un desafío entre McCollum y LeBron para ver quién podía anotar más. Al desafío lo ganó LeBron, pero al cuarto ninguno, terminaron empatados ambos equipos. 15 de los 28 puntos de los Lakers vinieron de la mano del Rey; en el caso de los Blazers, 13 de los 28 fueron de McCollum. La gran diferencia en la primera mitad estuvo en la línea de tiros libres, ya que los de Frank Vogel anotaron 18 de 31 tiros. El tablero firmó el 53-57 para el entretiempo.

La segunda mitad inicio con mucho ritmo, ambos tuvieron anotaciones rápidas sin mucha defensa. Con un parcial de 12-0 liderado por LeBron y Kentavious Caldwell-Pope, los Lakers se pusieron por encima. La presión defensiva sobre Lillard y McCollum le abrió los espacios a Carmelo Anthony, quien aprovechó y anotó 13 puntos. Sin LeBron en cancha, los angelinos sacaron su mayor ventaja (12). El juego en la pintura de Davis y los triples de Caruso y Markieff Morris fueron el motivo de la diferencia. Dos faltas en tiro y un triple lejano de Lillard hicieron que los Blazers queden abajo por siete al final del tercer cuarto: 93-86.

Los últimos 12 minutos iniciaron con ambos equipos erráticos. A mitad del cuarto sólo habían metido seis puntos cada equipo. Dos volcadas sin mucha defensa para Jusuf Nurkic y libres de Lillard, y para los Lakers, alley-oop de LeBron para Davis y Dwight Howard. La Ceja fue el encargado de mantener a Los Ángeles en ventaja con ocho tantos, tres tiros a media distancia y una volcada tras un rebote ofensivo. Los Blazers buscaron sumar desde las manos de Lillard, sin efectividad en los triples largos. Los dirigidos por Vogel cerraron el partido de la mejor forma posible, con una ventaja de 11 puntos y a falta de un minuto, metieron tres tapones en una sola jugada. Danny Green con el primero, Davis con el segundo y otra vez Green con el tercer tapón. En la jugada siguiente, LeBron selló el 116-108 final con un triple.

Los máximos anotadores en los Lakers fueron LeBron James y Anthony Davis con 38 y 29 respectivamente. El dúo de los Blazers lidero las anotaciones en su equipo, Damian Lillard con 34 y C.J McCollum con 28.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (116): Kentavious Caldwell-Pope 13, Danny Green 8, LeBron James 38, Anthony Davis 29, JaVale McGee 4 (FI); Kyle Kuzma 7, Alex Caruso 10, Markieff Morris 2, J.R Smith 0, Dwight Howard 5; Dion Waiters y Jared Dudley no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (108): Damian Lillard 34, C.J McCollum 28, Carmelo Anthony 20, Hassan Whiteside 8, Jusuf Nurkic 10 (FI); Wenyen Gabriel 0, Gary Trent Jr. 6, Mario Hezonja 2, Anfernee Simons 0; Jaylen Adams y Jaylen Hoard no jugaron. Entrenador: Terry Stotts.

Parciales: 25-29, 28-28 (53-57); 40-29 (93-86), 23-22 (116-108).

Árbitros: James Capers – Josh Tiven – Mark Ayotte.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).