LOS ÁNGELES CLIPPERS: LOU WILLIAMS EN PROBLEMAS

El escolta de la franquicia angelina había sido autorizado a salir de la burbuja por un motivo justificado, pero se lo vio en un lugar diferente y levantó sospechas por parte de la organización. Este domingo confirmaron el castigo que recibirá por parte de la NBA.

Cada vez más cerca del reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando y algunos equipos no tienen paz, por diferentes razones. En la última semana, los Clippers habían perdido temporalmente la presencia en los encuentros de pretemporada de Montrezl Harrell y Patrick Beverley, dos jugadores muy importantes para el plantel que ocupa el segundo puesto de la Conferencia Oeste, por detrás de los Lakers.

Luego de ellos dos, reportaron que Lou Williams también debía abandonar el campus por el fallecimiento de su abuelo y quería estar con su familia en ese momento tan doloroso, pero en las redes sociales aparecieron imágenes suyas tomadas dentro de un club nocturno, junto a unos amigos. Esto llamó la atención de la oficina del comisionado Adam Silver y se investigó el caso, hasta dar con lo que había pasado.

Imagen
Gentileza: Instagram Jack Harlow / @jackharlow

Finalmente, este domingo se confirmó que Lou estará 10 días en cuarentena, cuando lo normal son cuatro, y por estar en aislamiento obligatorio se perderá los dos primeros juegos oficiales del equipo, de cara a la reanudación de la competencia en el complejo ESPN Wide World of Sports, de Disney. No dirá presente el 30 de julio, cuando enfrenten a Los Ángeles Lakers, ni contra New Orleans Pelicans, el 1 de agosto. Informó Shams Charania, de The Athletic.

El entrenador, Doc Rivers, comunicó el sábado ante la prensa que Williams ya se encontraba en la burbuja, y también manifestó su descontento por la situación: “Esas fotos que aparecieron son algo que obviamente no disfrutamos ni nos gustó ver”. El reto continuará puertas adentro, ya que los dejará con un recambio menos para el duro debut el próximo jueves.

El tres veces ganador del premio al Sexto Hombre del Año había participado del primer amistoso de pretemporada el miércoles pasado ante Orlando Magic y anotó 22 puntos. Hasta el momento de la suspensión de la temporada por Coronavirus tenía un promedio de 18.7 anotaciones y 5.7 asistencias.