LOS ÁNGELES CLIPPERS 118 (1) – DALLAS MAVERICKS 108 (2): GANÓ EL JUEGO EN EQUIPO

Los Ángeles Clippers se recuperaron de un inicio fulminante de Dallas Mavericks gracias al juego en equipo y obtuvieron un importante punto, el del descuento, en la serie.

El inicio del partido fue perfecto para los locales. Con mucho tiro de tres sacaron una diferencia de 19 puntos, pero luego de un tiempo muerto, el equipo se derrumbó y anotó solamente cuatro tantos más. Los Ángeles, por su parte, comenzaron con pésimas defensas y ataques pobres, pero sobre el final ajustaron atrás y fueron más eficaces en la ofensiva para cerrar el cuarto 31-34 abajo.

En el segundo período las cosas siguieron favorables para el ataque de los Clippers, pero en defensa no se asentaron y sufrieron goles fáciles. De la mano de Paul George y Kawhi Leonard, 40 puntos entre los dos en la primera mitad, los angelinos se sostuvieron en partido. Del otro lado, los Mavs bajaron el nivel defensivo, pero se sostuvieron con los ataques del 77 estrella, Luka Dončić. De igual forma, el buen inicio del rival hizo que cierren el primer tiempo 63-61 en contra.

Luego del descanso largo, las diferencias entre ambos fueron nulas. Los angelinos tuvieron poca eficacia en sus tiros, pero lo remediaron en la defensa. Los texanos no destacaron en ningún aspecto, no se exigieron demasiado en defensa, y en ataque buscaron el aclarado de sus mejores armas, pero no dio el mejor resultado y cerraron el asalto 89-86 por debajo.

En el último asalto, la dependencia de Dončić de los locales impidió el descanso de este mismo, por ende, tomó malas decisiones y tiros más forzados. La idea del uno contra uno de Dallas no lastimó a la gran defensa angelina. El conjunto de Leonard y compañía cambió a los defensores de las grandes estrellas y, con ataques organizados, culminó el partido 118 a 108 a su favor para respirar y que la serie no se haga cuesta arriba.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES CLIPPERS (118): Reggie Jackson 16, Paul George 29, Kawhi Leonard 36, Marcus Morris 15, Ivica Zubac 2 (FI); Nicolas Batum 8, Rajon Rondo 6, Terance Mann 4, Patrick Beverley 2; Daniel Oturu, Amir Coffey, Luke Kennard, Yogi Ferrell, Jay Scrubb, Serge Ibaka, Patrick Patterson y DeMarcus Cousins no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.

DALLAS MAVERICKS (108): Luka Dončić 44, Tim Hardaway Jr. 12, Dorian Finney-Smith 6, Kristaps Porziņģis 9, Maximilian Kleber 14 (FI); Jalen Brunson 14, Willie Cauley-Stein 5, Josh Richardson 4, Dwight Powell 0; Nicolò Melli, Tyrell Terry, Nate Hinton, Tyler Bey, Trey Burke, Boban Marjanović, J. J. Redick y Josh Green no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.

Parciales: 31-34, 32-27 (63-61); 26-25 (89-86), 29-22 (118-108).

Árbitros: Courtney Kirkland – Mark Lindsay – Kane Fitzgerald.

Estadio: American Airlines Center (Dallas, Texas, Estados Unidos).