Los Ángeles Clippers 113 – Golden State Warriors 115: Con Curry todo es posible…

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con 45 puntos y 10 rebotes del guardia, Golden State venció ajustadamente a Los Angeles por 115-113 y suman su segunda victoria en su casa.

Para cerrar el jueves, el plato fuerte de la noche. El duelo del oeste entre dos franquicias que suelen ser animadoras en la postemporada. Por un lado, se dio el debut de los Clippers en esta edición 75 de la NBA y le tocó una parada dura. Es que los recibieron los Golden State de Steph Curry que, en su presentación, vencieron a los Lakers por 121-114 con una descollante actuación de su guardia estrella alcanzando el triple-doble (21-10-10), algo que no conseguía hace tiempo.

El inicio perteneció a los dueños de casa con un Stephen Curry desopilante, como nos tiene acostumbrados. Sus intervenciones fueron claves, con 9/9 en tiros de campo, y la rapidez con la que comandó los ataques de Golden State sirvieron para que los suyos tomen la ventaja y que su rival tenga que trabajar mucho para acercarse. Lo mejor de los Clippers pasó en el juego interno con Ivica Zubac y Marcus Morris. Sin embargo, no alcanzó, ya que con un triple de Curry sobre la chicharra decretó el final del primer cuarto por 44-27.

Con el arranque de Curry en el banco, la visita logró cosechar un parcial de 7-2 con Paul George a la cabeza pero, rápidamente, la banca Warriors mantuvo el corte en primera línea y la salida rápida como armas principales, volvieron palo por palo el trámite. Un buen pasaje de Eric Bledsoe junto a Paul George en los tiros de media y larga distancia, acercó a la visita (62-64) con un parcial de 16-1, tras llegar a estar 19 abajo en el marcador. Las buenas defensas de la visita les trajeron dolores de cabeza a los dirigidos por Kerr, tanto por las pérdidas y la poca efectividad en el aro. Sobre el cierre, y con tres libres para Amir Coffey, Clippers pasó al frente y se fue al descanso 67-66.

La vuelta al juego encontró a los dueños de casa nuevamente al frente en el marcador, con un parcial de 7-1 (73-68). Sin embargo, los Clippers reaccionaron rápido con Bledsoe y Zubac para poner la paridad. Como si fuera poco, Draymond Green -quien anotó los primeros puntos en este cuarto- fue pieza importante para acoplarse al juego ofensivo de Curry para mantenerse en pie en el palo por palo. El tiro externo fue un aliado para Clippers y, con las intervenciones de Luke Kennard y Reggie Jackson, entraron al último capítulo arriba por 93-90.

El buen momento angelino se extendió al principio del período siguiente. Con una racha de 11-0 que comenzó en el cierre del tercer cuarto, llegó a estar arriba por 98-90; pero las anotaciones de Damion Lee y Jordan Poole fueron alivios ofensivos mientras tuvo a sus figuras en el banco. Cuando el trámite se puso desprolijo, dos triples de Lee le devolvieron el liderato (102-98) a Warriors en los inicios de la chiquita; aunque una respuesta de Jackson y un doble con bonus para Terance Mann igualaron el cotejo (104-104) a falta de tres minutos. En un cierre parejo, donde la diferencia fue mínima, Steph Curry, con dos bombazos y una buena jugada colectiva que derivó en la anotación de Green, dejó arriba a los dueños de casa por 113-109 con 20 segundos por jugar. Por más que Clippers intentó hasta el final, fue victoria para Warriors por 115-113.

https://www.youtube.com/watch?v=QKTgV9wBkvg&t=12s

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES CLIPPERS (113):
Paul George 29, Reggie Jackson 11, Eric Bledsoe 22, Marcus Morris 10, Ivica Zubac 14 (FI); Luke Kennard 7, Terance Mann 11, Justise Winslow 4, Amir Coffey 5; Brandon Boston, Isaiah Hartenstein y Jay Scrubb no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.

GOLDEN STATE WARRIORS (115): Stephen Curry 45, Jordan Poole 9, Kevon Looney 6, Andrew Wiggins 17, Draymond Green 10 (FI); Nemanja Bjelica 6, Damion Lee 11, Andre Iguodala 4, Otto Porter Jr. 4, Juan Toscano-Anderson  3, Moses Moody 0, Gary Payton II 0; Jeff Dowtin no jugó. Entrenador: Steve Kerr.

Parciales: 27-44, 40-22 (67-66); 26-24 (93-90), 20-25 (113-115).

Árbitros: Zach Zarba – Tom Washington – Justin Van Duyne.

Estadio: Chase Center (San Francisco, California, Estados Unidos).