Los Clippers vencieron a los Mavericks por 111 a 97 en el AdventHealth Arena, con 33 puntos de Kawhi Leonard, y sentenciaron la serie (4-1) para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde espera por Denver Nuggets o Utah Jazz.
En la previa se supo que Dallas no iba a poder contar con Kristaps Porzingis por una lesión en su rodilla, entonces las posibilidades de dar vuelta la llave eran cada vez más lejanas. Esto fue aprovechado por Los Ángeles, ya que era una preocupación menos para el desarrollo de un Juego 6 que los vio clasificar a siguiente ronda, manteniendo la ilusión intacta en sus fanáticos.
Un 7-0 puso a los californanos por delante, aprovechando las falencias de su rival que cometían pérdidas en el arranque del partido y no lograban ser eficaces. Paul George retomaba su actuación del Juego 5, acompañado de Marcus Morris (9), quien se fue expulsado del encuentro por un fuerte golpe en la cabeza a Luka Doncic. Con este hecho, los Mavs reaccionaron y Dorian Finney-Smith dio vuelta la situación, para ganar el primer parcial por 34 a 29.
Los angelinos levantaron cabeza con Jamychal Green (7), que empató 34-34 con buenos movimientos individuales e iban a seguir de la misma manera varios minutos, hasta que se volvieron a poner al frente nuevamente de la mano de George (15), adueñándose del tanteador de allí en adelante, para ir al descanso arriba por seis (57-51). El joven esloveno era el más importante de los visitantes con 15 puntos hasta el momento, pero sufría la ausencia del ala-pívot de Letonia.
Al regreso del entretiempo, el conjunto dirigido por Doc Rivers logró un 20-3 suficiente para sacar una máxima de 23 anotaciones entre uno y el otro, con 14 de Leonard a base en el período, a base de penetraciones y triples. Los de Rick Carlisle se despertaron gracias a Luka, una vez más, con 16 puntos en el cuarto, posicionando a su equipo a 11 (85-74).
Finney-Smith (16) volvía a decir presente en la última parte con dos lanzamientos de larga distancia, para quedar a 6 faltando nueve minutos. Parecía que la historia volvía a tener sentido, pero Kawhi (33) se puso la capa de héroe, ayudado por Reggie Jackson (14) que sacó tres triples letales, para que los Clippers superen a los Mavericks por 111 a 97 y avancen en la postemporada. Doncic firmó planilla con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero no evitó que su franquicia se despida de la burbuja de Orlando.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES CLIPPERS (111): Kawhi Leonard 33, Ivica Zubac 15, Paul George 15, Landry Shamet 9, Marcus Morris 9 (FI); Reggie Jackson 14, Jamychal Green 7, Lou Williams 5, Montrezl Harrell 4, Rodney McGruder 0, Terance Mann 0, Amir Coffey 0; Patrick Patterson no jugó. Entrenador: Doc Rivers.
DALLAS MAVERICKS (97): Luka Doncic 38, Dorian Finney-Smith 16, Tim Hardaway Jr. 10, Maxi Kleber 9, Trey Burke 6 (FI); Boban Marjanovic 8, Seth Curry 7, Michael Kidd-Gilchrist 2, Justin Jackson 1, Antonius Cleveland 0, Josh Reaves 0; J. J. Barea y Delon Wright no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.
Parciales: 29-34; 28-17 (57-51); 28-23 (85-74); 26-23 (111-97).
Árbitros: Scott Foster – Bill Kennedy – Sean Corbin.
Estadio: AdventHealth Arena | Orlando, Florida.