Donovan Mitchell, otra vez, le dio la victoria a Utah Jazz ante Los Ángeles Clippers por 112 a 109 tras anotar 45 puntos, 32 en la segunda mitad.
Desde el inicio, el partido fue de alta intensidad y ritmo. En el arranque, ambos equipos tuvieron enfoques ofensivos muy marcados. El Jazz con mucho movimiento de balón y la búsqueda de triples a pie firme, y los Clippers con acciones de uno contra uno para sumar a media distancia y abajo del aro. Los angelinos se mostraron mejor en el cuarto, sobre todo en defensa, donde forzaron a sus rivales a fallar 21 tiros de campo consecutivos. Desde la banca, Luke Kennard y Jordan Clarkson tomaron protagonismo para que el marcador quede 25-18.
Ty Lue decidió arrancar el segundo período con la rotación, y tuvo resultado. La segunda unidad de los visitantes continuó con el buen trabajo defensivo para conseguir puntos de contra. El goleo repartido de los Clippers, a distancia y en la pintura, fue el motivo de la ventaja de 14. A pesar de las canastas de Bojan Bogdanovic y Mitchell, Utah quedó abajo por 13 al entretiempo.
La segunda mitad inicio con Mitchell encendido. El escolta se puso el equipo al hombro y con 10 puntos consecutivos achicó la brecha a cinco. Los angelinos no tuvieron respuesta, el único jugador que mantuvo cierta efectividad fue Kawhi Leonard. Mitchell continuó con su gran producción para tomar la delantera. Sobre el final, Ivica Zubac hilvanó una serie de buenas acciones en ambos costados para que el marcador quede igualado en 79.
El Jazz volvió a ser protagonista en los primeros minutos del último cuarto. Los de Quin Snyder calentaron la mano a distancia, y desde los triples sacaron una ventaja de seis. Los Clippers sufrieron en ambos costados, débiles en defensa y un descontrol en ataque. Éstos necesitaron de la vuelta de Leonard a la duela y él fue el responsable de reducir la diferencia de 10 a 5. A pesar de los intentos del dúo estrella de Los Ángeles, Utah logró mantener el liderato. En la última posesión del partido, Marcus Morris tuvo la oportunidad de mandar el encuentro a tiempo extra con un triple, pero Rudy Gobert le metió un tapón en el último segundo para que sea victoria del Jazz.
SÍNTESIS:
LOS ÁNGELES CLIPPERS (109): Reggie Jackson 9, Paul George 20, Kawhi Leonard 23, Nicolas Batum 6, Marcus Morris 9 (FI); Terance Mann 2, Rajon Rondo 5, Ivica Zubac 11, Luke Kennard 18, DeMarcus Cousins 6, Patrick Beverly 0; Amir Coffey, Yogi Ferrell, Daniel Oturu y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
UTAH JAZZ (112): Donovan Mitchell 45, Joe Ingles 8, Bojan Bogdanovic 18, Royce O’Neale 8, Rudy Gibert 10 (FI); Jordan Clarkson 18, Georges Niang 3, Derrick Favors 2, Miye Oni 0; Trent Forrest, Juwan Morgan, Jarrell Brantley, Matt Thomas, Elijah Hughes y ErsanI lyasova no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
Parciales: 25-18, 35-29 (60-47); 19-32 (79-79), 30-33 (109-112).
Árbitros: John Goble – Eric Lewis – Brian Forte – Kevin Cutler.
Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).