Los Andes y Argentino de Merlo igualaron y definen todo en Lomas

El Milrayitas arrancó con todo en Antezana y Pergamino y soñaba sacar medio boleto para las semifinales del Reducido. En la complementaria reaccionó la Academia y con el 2 a 2 quedó completamente abierta la llave que se definirá en el Eduardo Gallardón.

Los Andes sacó ventaja temprano pero en la media hora final de la contienda la pasó mal con un Argentino de Merlo que respondió justo. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires hizo negocio bien temprano y aunque no pudo cuidar la ventaja inicial.

La visita abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo cuando Luis Miguel Pérez recibió a 25 metros del arco de Germán Oviedo y metió un zapatazo venenoso que picó, descolocó al guardameta, y se guardó contra la base del palo izquierdo de la retaguardia local.

Argentino de Merlo asustó con una chance de Cristian Barrios que salió ancha. Y quien acertó nuevamente fue Los Andes cuando iban 20 y Gabriel Cañete bajó de cabeza un córner desde la izquierda. La redonda quedó boyando en el área grande y Guido Segalerba Viglino fusiló a Oviedo para estampar el 2 a 0.

Los de Lomas de Zamora supieron dormir el juego, llegar así al descanso, y en el inicio de la complementaria pudieron dibujar la goleada con un remate de Pérez que pedía ángulo y terminó yéndose apenas desviado. De ahí en adelante reaccionó el dueño de casa y logró arrinconar a su rival.

El descuento para el conjunto local se dio a media hora para el cierre en un pase muy bueno de Iván More para Gastón Scisci. El histórico delantero de la Academia enganchó entre Segalerba Viglino y Héctor Igarzábal, dejó en el camino a Franco Rodríguez, y completó su obra de arte.

Los de Lucas Nohra, achicando la brecha, fueron a buscar el empate que parecía no llegar. Scisci despintó el travesaño con un remate desde la medialuna y, más tarde, Juan Bautista Arricau dibujó una tijera que Sebastián López descolgó con lo justo al córner.

De ese tiro de esquina llegó el centro desde la derecha, Igarzábal no saltó, y Gabriel Tomasini con un cabezazo bombeado colgó el esférico del ángulo superior izquierdo de la cueva del Milrayitas. El festejo y el delirio pasó de un lado al otro.

Los Andes creía que el triunfo estaba consumado, no sufría, y hasta tuvo una ocasión para golear en el oeste. Lo cierto es que Argentino de Merlo mostró sus armas en casa, reaccionó cuando todo se apagaba, y sacó un 2 a 2 para que todo se defina en Lomas de Zamora.

Foto: @clublosandes

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.