El tango dice que siempre se vuelve al primer amor. Lo cierto es que Marcos Brítez Ojeda lo hizo por cuarta vez. El lungo mediocampista se convirtió en refuerzo del Milrrayitas de Aníbal Biggeri que recién cantó victoria por vez primera en el epílogo del semestre frente a Platense y necesita seguir en alza para eludir los puestos de descenso a la Primera B Metropolitana.
Brítez Ojeda, de 32 años y con pasado en Racing, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza y Altos Hornos Zapla, emprendió el retorno a Los Andes tras un breve paso por Almirante Brown donde no pudo desplegar su fútbol. De esta manera regresa al equipo que lo llevó al estrellato y a darse el lujo de tener minutos en la Primera División.
El Milrrayitas volvió a los entrenamientos el pasado jueves de 3 enero. El lugar de encuentro fue el propio estadio. En el Eduardo Gallardón los jugadores hicieron trabajos físicos donde se sumaron también quienes estaban lesionados como Hamilton Pereira y el juvenil Gonzalo Díaz.
Los Andes, con la mente y el objetivo puesto en continuar en el Nacional B, sabe que el primer compromiso oficial será como local y ante el duro Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Así también tendrá que recibir, en su casa y durante el presente semestre, a Temperley en una nueva edición del derby sureño. Lo positivo en la fas de la sumatoria es que el equipo de Biggeri ya qudó libre y eso alimenta también al sueño a corto plazo, desde este verano, al comienzo de las vacaciones de invierno.