Tras un primer semestre en donde sumó 30 puntos producto de ocho victorias, seis empates y siete derrotas pero no pudo pelear por el ascenso, Los Andes volvió a los entrenamientos en el predio del sindicato de Telefónicos en Ezeiza con varias novedades, entre ellas la presentación de Marcelo Barrera como DT del primer equipo.
En esa primera práctica, estuvieron presentes todos los futbolistas que van a ser tenidos en cuenta por el entrenador, sumado al primer refuerzo, Saúl Nelle, volante de 22 años que llega procedente de Independiente de Avellaneda a préstamo sin opción de compra. También, hay que destacar que si bien Walter García entrenó a la par de sus compañeros, no se sabe si éste continuará puesto que su contrato venció el último 30 de Junio y aún es incierto si volverá a firmar con la institución de Lomas de Zamora.
En cuanto al tema refuerzos, la comisión directiva de Los Andes cerró la segunda incorporación. Se trata de Ramiro López, mediocampista de 31 años con pasos por Arsenal, Sportivo Italiano, San Martín de San Juan y Almagro, el cual era un deseo anterior para los dirigentes y, en este mercado de pases, pudieron cumplirlo.
Por último, el próximo 10 de este mes y hasta el 17 el plantel conducido por Marcelo Barrera se trasladará a Balcarce, provincia de Buenos Aires, en donde realizarán la parte más intensa de la pretemporada por tercera vez consecutiva.