El Milrrayitas festejó el primero de enero su centenario colmando las calles de Lomas de Zamora y, por consiguiente, todo el Eduardo Gallardón. La fiesta contó con viejas glorias de la institución e incluso en esas horas se estaba abrochando la llegada de Mariano Puch para enriquecer el actual plantel de Aníbal Biggeri. Sin embargo, a la hora de volver a las prácticas, se dieron a conocer algunas bajas de profesionales que hace algunas temporadas ya defendían la camiseta de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.
El ex San Lorenzo de Almagro, Walter García, y el histórico Guillermo Ojeda, fueron desafectados del club. Los Andes informó que sendos jugadores no continuarán en la institución. El primero disputó 66 encuentros y llegó a gritar tres tantos mientras que el segundo defendió en 61 oportunidades la pilcha rojiblanca anotando tres goles. Semejante suma habla del tiempo que estuvieron en la entidad y que, tarde o temprano, estaban quedando en la historia.
Otro de los jugadores que no continuará en el Milrrayitas durante el 2017 es Nicolás Ramírez. Tras un paso sin mucha gloria, el ex delantero de Unión de Mar del Plata, abandonó la B Nacional para sumarse a las filas del líder de la Primera B Metropolitana.
Con la salida del hombre de la cantera de Lanús fueron tres las bajas de Los Andes después del centenario y sólo un arribo: Puch. También fue promovido de las inferiores el atacante Carlos Fernández. De esta forma la entidad de Lomas de Zamora recomenzó con sus trabajos a la espera de que la pelota vuelva a rodar oficialmente, sin fecha aún pero con cien años a cuestas.