Está mañana en el Sur del Gran Buenos Aires, Los Andes derrotó por 3 a 1 y de esta forma el Milrayitas vuelve a la senda del triunfo. Vombergar, Bordacahar, de penal, y Puch marcaron para el conjunto local, mientras que Borghello marcó el descuento para los de Paraná, que en el debut de su nuevo técnico, Ricardo Pancaldo, volvieron a caer y siguen sin levantar cabeza.
En el estadio Eduardo Gallardón a las 11 de la mañana, el árbitro del cotejo, Mauro Giannini marcó el pitido inicial. En los primeros minutos la pelota era manejada por los de Anibal Biggeri, que manejarían el partido a lo largo de los 90 minutos. Con una buena circulación de pases y las situaciones más claras de gol, dominaron en casi todo el transcurso del partido. La cuenta se abriría recién a los 24 minutos: luego de un mal control del defensor Diego Reynoso, Andrés Vombergar aprovechó, le ganó en velocidad al mismo Reynoso y remató al palo del arquero para marcar el 1 a 0 parcial.
El local seguía siendo superior y creando las chances más concretas. Sobre los 37 minutos, Maximiliano Piris tomó en el área a Cristian Bordacahar, y el ex Chacarita se encargó de cambiar el penal por gol para de esa forma poner el 2 a 0 de manera momentánea.
El segundo tiempo fue similar al primero en cuanto al manejo de la pelota. El conjunto visitante tuvo poco juego colectivo y casi no inquietó el arco defendido por Maximiliano Gagliardo. A los siete minutos el local liquidaría la historia: Bordacahar asistió a Mariano Puch, que con un caño incluido al defensor de la visita, quedó mano a mano frente a Pablo Migliore y marcó el 3 a 0.
Cuando se jugaban los 27 minutos, después de un centro desde la izquierda, la pelota le quedó a Iván Borghello, que luego de varios rebotes marcó el descuento para los de Paraná, que igualmente no le alcanzaría y finalmente sería un 3 a 1 para el cuadro local.
Con este triunfo, el Milrayitas se ubica séptimo con 34 unidades, a diez del puntero Brown de Puerto Madryn y en la siguiente fecha visitará a Brown de Adrogué para seguir peleando acercándose a los puestos de arriba. En cambio, Atlético Paraná sigue sin levantar cabeza, acumula cinco partidos sin sumar de a tres y está muy complicado con la tabla de promedios. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy para tratar de volver al triunfo.