LOS ANDES 2 – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 2: NIETO RECUPERADO

Guillermo Brown de Puerto Madryn consiguió el milagro. Los nueve minutos restantes del partido suspendido ante Los Andes (ganaba el Milrayitas por 2 a 1 y se suspendió por peleas entre barras y policías) alcanzaron sólo para la esperanza de la Banda: a los 22 segundos, Luciano Nieto sorprendió a Gagliardo con un remate de afuera del área y logró el empate que necesitaba para jugar un desempate con Gimnasia y Esgrima de Mendoza para mantener la categoría.

El bochorno de disputar sólo nueve minutos para saber quién desciende y quién se queda en el Nacional B tuvo sede en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. El desarrollo fue corto: dos tiempos, uno de cuatro y otro de cinco. El gol de Nieto acabó con la esperanza del Lobo mendocino, que sólo esperaba el mismo resultado de la postergación para quedarse en la segunda categoría. ¡Cuidado! El Milrayitas contó con su chance en los pies de Alejandro Noriega, que una excelente tapada de Javier Burrai. El conjunto visitante no paró con su intención de hasta salvarse definitivamente pero el cabezazo de Joaquín Susvielles fue controlado por Gagliardo. El tiempo se esfumó y el empate se volvió realidad.

Ahora todo quedará librado a la competencia. Los odiados promedios lanzaron que Gimnasia de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn deberán chocar en un desempate para consolidarse en el Nacional B. En nueve minutos, tanto la Banda como Los Andes salieron victoriosos: uno forzó su pelea por mantenerse y el otro clasificó a la Copa Argentina 2016. Eso sí, nadie quita los pensamientos de suspicacias con la desprolijidad de definir un descenso de esta manera. Por ahora, el gran duelo entre el cuyano y el sureño se jugaría el miércoles 25 pero aún no se ha confirmado el horario ni el escenario, que podría ser de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires.

Acerca de Francisco Alí 14189 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web