Por la decimonovena fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Estadio Eduardo Gallardón y arbitrado por Hernán Mastrángelo, Los Andes e Instituto de Córdoba empataron 1 a 1 con goles de Andrés Vombergar para los locales mientras que para la visita marcó Paulo Rosales desde los doce pasos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Anibal Biggeri sumó 2o unidades y sigue en lo bajo de la tabla en el campeonato junto a Douglas Haig que comparten la decimosexta posición, producto de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Mientras que el equipo al mando de Iván Delfino, continúa de racha y sumó un importante punto en condición de visitante, ahora ubicándose en la quinta posición junto a Almagro luego de seis victorias, ocho empates y cuatro caídas.
En la primera parte, El Milrayitas manejaba los hilos del partido y la posesión de la pelota de gran manera, haciéndola circular con buenas jugadas colectivas entre Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Cristian Bordacahar. Tanto fue así que a los 21′ minutos, luego de una gran jugada en conjunto vino un centro que Vombergar bajó para Ramiro López que se anticipo a Facundo Agüero en la marca y nuevamente le devolvió el balón al goleador local para que estampe el 1 a 0 y abrir el marcador para los de Lomas. Mientras los minutos corrían, los cordobeses se fueron acercando al arco de Maximiliano Gagliardo pero sin demasiado peligro y así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, La Gloria salió a presionar más arriba e ir en busca del empate, pero pese a esto Los Andes tuvo dos chances claras en los pies de López y Vombergar pero Matías Garavano estuvo bien atento y no dio lugar para la segunda caída de su valla. A los 18′ minutos, Gustavo Gotti combinó con Leandro Vella que pateo al arco, pero su remate lo desvió Francisco Martínez con el codo y el balón terminó pegando en el travesaño por lo que el juez dictó penal para la visita y la expulsión para el defensor local. Rosales cambió el tiro desde los doce pasos por gol y decretó el 1 a 1 final en Lomas.
Foto: @DiarioConurbano