En el Sur del Gran Buenos Aires, la fría noche del miercóles fue téstigo del empate por uno entre Los Andes y Central Córdoba. Marcos Britez Ojeda marcó el primer tanto de la noche para el Milrayitas en la primera etapa, mientras que Juan David Bravo, en propia meta, puso el empate para los santiagueños.
En el estadio Eduardo Gallardón, el milrayitas recibío al ferrioviario, en un partido clave para no perderle pisada a los de arriba, y clave para los santiagueños por los promedios. En los primeros minutos se vio al equipo local más agresivo y con las chances más concretas frente al arco de Leonel Caffaratti. El local era más y avisaba, primero con un cabezazo de Francisco Martínez por arriba de travesaño y luego con un remate desviado de Matías Linas.
Sobre los 20 llegó la apertura del marcador: Andrés Vombergar ganó una pelota cerca del área, asistió a Britez Ojeda, que con una gran calidad definió picando la pelota por encima de Caffaratti para marcar el 1-0 de manera momentánea. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Anibal Biggeri supieron defender el empate durante la primera etapa y se fueron con el marcador a favor al complemento.
En el segundo tiempo, el ferroviario salió desaforado en busca de la igualdad, que llegaría sobre los ocho minutos: luego de un centro rasante por el costado derecho, Juan Bravo se la llevó puesta y en marcó en propia puerta, para poner el empate en la fría noche de Lomas. El local pudo ganarlo sobre el final del cotejo con un remate desviado de Ramiro López, que salió muy cerca del palo derecho.
Con este empate, el milrayitas se posiciona 11º con 42 unidades y en la fecha que viene tendrá que viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos. Por el lado del ferroviario, acumula los mismos puntos que Los Andes, pero por diferencia de gol se ubica octavo. A pésar de la excelente campaña que está haciendo el conjunto santiagueño, por el momento se encuentra en zona de descenso directo. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy.
FOTO: PRENSA LOS ANDES.