LOS ANDES 0 – SACACHISPAS 0: SE PORTARON COMO «COLEGIALES»

El Milrayitas y el Lila no se sacaron ventajas en Lomas de Zamora, igualaron 0 a 0, y ambos vieron como Colegiales con su triunfo en Munro los pasó en la tabla de posiciones para quedar en lo más alto del Apertura 2021 de la B Metropolitana. Más allá de las fricciones, la última media hora dentro de la cancha y el final con escaramuzas en la tribuna fue digno de colegio secundario.

Los Andes y Sacachispas quisieron zafar con seis. Apostaron a pasar raspando y, en dicha competencia, fueron los de Villa Soldati quienes quedaron mejor parados ya que antes de llevarse todas las materias rescataron un puntito que los deja con vida de cara al último examen del campeonato. Claro, si el fin de semana próximo meten un diez, rompen todas las carpetas y dan la vuelta olímpica.

El dueño de casa arrancó mejor en el capítulo inicial pero la única de riesgo concreto que generó fue un remate sin ángulo de Enzó López que atrapó muy bien Daniel Monllor. La visita despertó en los diez minutos finales con un remate de Tomás Verón Lupi a la altura de la medialuna que Leandro Brey desconectó contra su palo derecho. Más tarde, el guardameta local voló contra su caño izquierdo para desactivar un tiro libre cerrado de Diego Auzqui que tenía destino de gol.

Con el rápido gol del Tricolor en Munro, tanto los de Sebastián Salomón como los de Leonardo Lemos comprendieron que era momento de dejarse de pavear e ir a buscar el partido. Ese empate que hasta en algún momento le convenía prácticamente a ambos, pasó a ser una prueba sorpresa de la cual al principio respondieron con adultez y luego, parecieron «Colegiales».

Iban 4 minutos cuando Sebastián Carruega tuvo el gol para Sacachispas y se lo sacó en la línea Leandro Lugarzo. Después fue Auzqui el que probó con un bombazo pero la espalda de Gabriel Cañete desvió el disparo. En el área opuesta, Delfor Minervino castigó tras un centro de Matías Vera e, increíblemente, Monllor halló una caprichosa que no quería entrar en ninguna cueva. Sin embargo, el uno de Los Andes fue clave también para taparle un tremendo cabezazo a David Ledesma.

Se estaba armando un partidazo en el Eduardo Gallardó pero todo se desmoronó de un momento para el otro. De un foul para la visita llegó la primera roja para los de Lemos. Auzqui, por una conducta inapropiada, se fue a los camarines. Se reanudó el juego y, en la acción siguiente, Ledesma revoleó a un rival por el aire para dejar a los de Villa Soldati con nueve jugadores.

Con el 0 a 0 inamovible, sin ideas, sin machetes, con ganas de entregar en blanco, tratando de hacer fuerza para que salga lo que estudiaron en la semana, abundaron los gritos, los gemidos, las simulaciones. «Yo no fui», «Fue él», «Cobrame algo», y esos menesteres del fútbol argentino que se trasladaron a la tribuna donde el nerviosismo desbordó a los allegados.

Los Andes lo pudo ganar en la última pero Monllor se la sacó providencialmente a Minervino que, ni bien se levantó del suelo, por actitud deseleal, se fue expulsado. Y Sacachispas, que se fue aplaudido y ovacionado con el 0 a 0 a pesar de perder la cima, entendió que dentro de todo el punto en Lomas de Zamora no ha sido tan malo siempre y cuando aprueben el último examen del Apertura, justamente, ante Colegiales el próximo fin de semana.

Acerca de Marcelo Patroncini 19547 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web