Los Andes y Deportivo Morón no se sacaron ventajas en el inicio de una nueva B Nacional, empatando cero a cero en el Eduardo Gallardón. En un partido que prometía emociones fue el Milrayitas quien se encontró con las mejores, sin embargo con el correr de los minutos la acción fue disminuyendo. El Gallo, en su regreso a la categoría, se mostró como un equipo duro de roer.
La segunda categoría de nuestro fútbol tuvo por fin su inicio ayer a la noche en el Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, donde el Club Atlético Los Andes recibió al Club Deportivo Morón. El local iniciaba una nueva temporada en la división bajo la conducción técnica de Sergio Rondina y varias modificaciones en su plantilla, con la tarea de no descuidar su promedio e intentar mantenerse cerca de los puestos altos.
Por su parte el Gallo volvía a disputar un partido por B Nacional tras 17 años, con la continuidad de Walter Otta en el banco de suplentes y la mayoría de los jugadores que lograron ser campeones en la Primera B en el último semestre. La primera de riesgo fue clarísima para Lomas, Nicolás Álvarez rompe en el mediocampo y ejecuta un tremendo centro al área que deja solo a Ezequiel Cerica; Milton Álvarez achicó su portería bloqueando perfecto el mano a mano.
El propio Cerica tendría otra opción nítida, tras centro de Junior Mendieta, pero esta vez el ex Villa Dálmine definió por arriba del travesaño. Enseguida Julián Vivas recibió por el vértice izquierdo del área visitante y definió con rosca cerquita del poste contrario. Alcanzando la media hora de juego Morón se hizo de la pelota y empezó a arrinconar a su rival, sin embargo no logró generar mayor peligro al del cabezazo desviado por Franco Racca.
Ya en el complemento la intensidad del partido comenzó a mermar, Los Andes dejó de ser claro en sus apariciones ofensivas mientras que Deportivo Morón empezó a limitarse a las acciones generadas por Maximiliano Brito. De todas formas el Gallo logró lo más resonante del complemento, una pelota quieta bien ejecutada por Gerardo Martínez que Maximiliano Gagliardo contuvo tras algunos rebotes.
Fue final y empate en cero, en un partido que tuvo condimentos variados pero se fue quedando sin nafta con el correr de los minutos. Los Andes logró las opciones de gol más claras inclinando levemente la balanza a su favor, el Gallo se mostró firme en cada línea y también tuvo algunos avances que pudieron darle la primera conquista en su regreso.
El próximo viernes Los Andes visitará a Atlético Rafaela, mientras que Deportivo Morón estrenará ese mismo día localía frente a Riestra.