vs – Crucero del Norte arrancó con el pié derecho su participación en esta Primera B Nacional y venció en Sarandí a Los Andes por 1-0. El único tanto del partido fue anotado por Gabriel Chironi tras una gran jugada colectiva. El conjunto de Miguel Salinas cosechó sus primeras 3 unidades fuera de Misiones.
Hora de debut para Los Andes y Crucero del Norte. El Milrrayitas llegaba a este primer cotejo con cambio de DT en sus filas: Fabián Nardozza dejó su puesto para ser ocupado por el ex-entrenador de Douglas, Felipe De la Riva. Por su parte, el Colectivero saltaba a la cancha tras su rápida experiencia en Primera División, bajo las órdenes de Miguel Salinas.
Luís Álvarez fue el encargado de darle comienzo al fútbol en Sarandí (recordemos que Los Andes está cumpliendo una sanción impuesta en el último partido de local, ante Guillermo Brown). Rápidamente, el Colectivero salió en busca del primer grito de la tarde: Juán Olivares, ex-Los Andes, remató un tiro cruzado que se fue pegado al palo defendido por Maxi Gagliardo.
Pero el conjunto de Felipe De la Riva no le permitió al equipo misionero crecer en el dominio y rápidamente respondió en ataque: a los 17 minutos, Enrique Seccafien probó de larga distancia y estrelló su remate en el travesaño. En el rebote, Rodrigo Salinas no llegó a impactar la pelota y dejaba con vida a la defensa rival.
A los 21, llegaría un nuevo ataque de Crucero del Norte: Cristhian Ledesma anticipó a la defensa con su testa, pero esta vez quien impidió el grito fue el poste. Primeros 20 minutos de partido intensos, con llegadas de ambos lados, planteándose un partido de ida y vuelta.
Tras esos primeros minutos que emocionaban a todos, el partido entró en una meseta y perdió su ritmo. El cotejo se tornó trabado y parejo en la mitad de la cancha, sin contar con claras llegadas para unos ni otros. Por eso, al cumplirse 46 minutos, el árbitro Álvarez puso punto final para la primera mitad.
En la etapa complementaria, el equipo de De la Riva había salido con mayor ambición y era el dueño del esférico. Sin embargo, cuando corrían 11 minutos, llegó la primer -y única- emoción de la tarde de Sarandí: Gabriel Chironi fue el encargado de culminar una gran jugada colectiva entre Olivares y Ledesma, y con una buena definición, venció a Gagliardo y decretó el 1-0 para la visita.
El Milrrayitas, urgido en busca del tanto que le de paridad al partido, se lanzó en ataque, descuidando algunas zonas en su defensa que serían aprovechadas por los jugadores del conjunto de Misiones para llevar peligro al arco de Gagliardo: a los 27 minutos de la complementaria, Olivares habilitó a Ledesma pero el atacante no logró llegar al gol debido a una gran respuesta del N°1 del local.
Los minutos corrieron y Los Andes no supo como entrarle a la defensa rival. Crucero del Norte decidió replegarse atrás y contener cada intento de ataque rival al equipo del Milrrayitas. Al cumplirse 48 minutos, Álvarez señaló la mitad de cancha y firmó el triunfo para la visita.
De esta manera, Crucero del Norte se suma al lote de los ganadores de esta primera jornada y buscará repetir lo conseguido esta tarde, cuando reciba la semana próxima a Almagro en Misiones. Por su lado, Los Andes intentará obtener sus primeros puntos al enfrentar a Boca Unidos, nuevamente en condición de local.