Por la segunda fecha del grupo A de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich tuvo que trabajar más de la cuenta para superar al Lokomotiv en el RZD Arena. Leon Goretzka y Joshua Kimmich marcaron para los bávaros, mientras que Antón Miranchuk había puesto el empate transitorio.
Se enfrentaban dos equipos que en sus debuts no habían perdido. El Bayern comenzó la defensa al título de la mejor manera, goleando la semana pasada al Atlético de Madrid; mientras que el conjunto de Moscú visitó Austria, y empató ante el Salzburgo.
En el primer tiempo, el actual campeón europeo comenzó con su dominio apabullante en cada sector de la cancha, y rápidamente le dio sus frutos, cuando a los 13 minutos logró romper la paridad por medio de Goretzka. La ventaja no le hizo bajar el pie del acelerador, y siguió insistiendo, aunque con bastante mala puntería, algo que le permitía al local seguir en juego, a pesar de las escasas veces que pisó el área de Manuel Neuer.
En el complemento, la historia siguió siendo similar. Dominio absoluto del Bayern, aunque con la falencia de poder concretar lo que generaba. Esto mantenía vivas las esperanzas del dueño de casa que, sorpresivamente, a 20 minutos del final, llegó a la igualdad por medio de Miranchuk. El empate no era merecido, pero los bávaros habían desperdiciado muchas ocasiones; aunque a los 35 apareció Kimmich, tras una asistencia de Javi Martínez para darle el triunfo a la visita.
No hubo tiempo para una nueva reacción del Lokomotiv, que se quedó con el punto logrado en la jornada anterior, y ahora tendrá la difícil tarea de jugar ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el Bayern Múnich lidera la zona con seis puntos, y ahora buscará seguir en la senda del triunfo ante el Salzburgo.