El Mengão dejó atrás una serie de tres caídas en fila por el Brasileirao y cosechó ahora la segunda victoria al hilo. Sin embargo, y a pesar de estar imponiéndose por 3 a 1 camino al entretiempo, el entrenador argentino sorprendió a todos antes del inicio de la complementaria.
Flamengo terminó los 45 minutos iniciales con un triunfo holgado frente a Bahía. Los goles de Matheus França, Gabriel de penal, y David Luiz le daban oxígeno al equipo de Jorge Sampaoli que tan sólo había sufrido con el descuento transitorio de Gabriel Teixeira.
Sin Copa Libertadores esta semana ni obligaciones que lo llevasen a tomar semejante medida, el ex entrenador del Sevilla soprendió en el entretiempo y realizó todos los cambios antes que empiece la segunda mitad. ¡Y hasta modificó al arquero!
Santos reemplazó a Matheus Cunha en la portería. Wesley por David Luiz, Bruno Henrique por Everton, y el ingreso de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar por Matheus França y Thiago Maia fueron las sustituciones que llamaron poderosamente la atención en un Flamengo que igualmente ganó pero lo hizo por 3 a 2.
Foto: Photo by Fernando Alves/Getty Images