Locales más fuertes que los visitantes

Por una nueva jornada de la mejor liga del mundo, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Denver Nuggets fueron los tres locales en superar a sus rivales, mientras que Atlanta Hawks fue el único en ganar a domicilio.

Golden State Warriors 90 – Orlando Magic 94

Los visitantes padecieron la falta de Stephen Curry y perdieron un partido contra los penúltimos de la Conferencia Este. El encuentro empezó favorable para los dueños de casa, aprovecharon la ineficacia de Golden State y contestaron con tiros externos y ataques por el eje. Luego de un buen primer tiempo, Orlando decayó, el juego se igualó y los de blanco llegaron a pasar al frente gracias a sus triples. Sobre el final, el Magic anotó dos triples (uno de ellos con mucha suerte) y sentenciaron la historia para el 94-90 final.

Atlanta Hawks 117 – New York Knicks 111

Durante los primeros 24 minutos de juego la paridad se mantuvo, si bien los de La Gran Manzana fueron los primeros en golpear, los visitantes sacaron provecho de Trae Young y sus acciones individuales y el juego con los pivotes por en el eje. Ya para el segundo tiempo, las defensas neoyorquinas mejoraron, cerraron más la pintura y lograron pasar al frente, pero los de rojo reaccionaron, aprovecharon algunas desatenciones defensivas de su rival y golpearon a falta de tres minutos. Con un Young en llamas (45 puntos y 8 asistencias) los Hawks volvieron a festejar en el Madison Square Garden por 117 a 111.

Chicago Bulls 98 – Milwaukee Bucks 126

Los primeros cuartos arrancaron parejos, sobre todo el primero, que se mantuvo gol por gol durante siete minutos, luego los Bucks defendieron mejor y sacaron 13 de ventaja. Las defensas visitantes fueron levemente mejores en el segundo cuarto, pero no lograron sobrepasar a los últimos campeones. Con Antetokounmpo y Holiday a la cabeza (52 puntos entre los dos), los de blanco lograron mantener su ventaja en el luminoso hasta los segundos finales. Los erráticos tiros de Chicago impidieron que el final sea más apasionante y todo terminó 126 a 98 del lado local.

Los Ángeles Clippers 115 – Denver Nuggets 127

Llegó el último partido de la noche, donde los locales se hicieron fuertes y aprovecharon una pequeña diferencia sacada en los primeros minutos para festejar al final. El juego pasó por las manos de Nikola Jokić, quien se nutrió de 30 puntos en total; mientras que por el lado de los Clippers, los ataques no fueron de lo mejor, sobre todo en el segundo tiempo y lo padecieron. Además, las defensas de Denver fueron más agresivas, mantuvieron la ventaja en el marcador y terminaron festejando el 127-115 de su lado. Por desgracia, el argentino Facundo Campazzo no tuvo minutos en el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=H9ZZYM7j_lc&ab_channel=Kh%C3%A1nhNh%C3%A2u