El reglamento de la Liga Betlay DiMayor 2023 de Colombia trajo una polémica y extraña decisión en sus artículos. La organización determinó que cada pelota que signifique un gol durante el campeonato será retirada del juego para que su autor la firme, según se menciona en la normativa.
La gran incógnita en el país cafetero es la razón por la cual se tomó esta determinación. Estaríamos hablando de una cantidad excesiva de pelotas que dejarán de usarse para ser autografiadas por sus anotadores. El 2022 tuvo 529 goles y, si eso se repitiera, se traduciría a 529 pelotas que no tienen ningún plan informado.
La otra duda es qué pasaría si hay un gol en contra. ¿A quién le harían firmar la pelota? Un caso extraño en la liga colombiana de fútbol. Sacarán de circulación cada pelota que termine en gol. ¡Insólito!
LA DECISIÓN EN EL REGLAMENTO
Balón del gol: Cada vez que un club marque un gol, el balón de gol deberá ser enviado por el árbitro central al comisario DIMAYOR.
5.El balón de gol que es retirado del partido debe ser remplazado por uno de los 6 balones restantesrecibidos al inicio.
6.El balón de gol que es retirado del terreno de juego debe ser entregado por parte del comisario DIMAYOR a la persona encargada de la actividad, que estará ubicada cerca al banco del comisario. Finalizado el partido el comisario DIMAYOR deberá hacer firmar cada balón de gol por el jugador que realizó la anotación» (sic.)