«Pep» Guardiola le dio confianza y el argentino no falló. Muy atento desde el vamos, Julián Álvarez tuvo un par de ocasiones para marcar y lo terminó haciendo a los 20 minutos de la complementaria. Así, el cordobés, anotó su primer tanto oficial por Premier League.
Pudo hacerlo en el arranque con una arremetida en un cóner así como también cerca del descanso con un zurdazo que se estrelló contra el palo derecho de Dean Henderson. Más allá que no se le daba al ex River, el delantero demostraba que tranquilamente podía jugar y ser compañero de Erling Haaland en ofensiva. El noruego, al entretiempo, se fue con tres goles en su mochila.
Intrépido, el argentino, no dejó de buscar el suyo y tuvo su premio. A los 20 de la segunda parte, Riyad Mahrez asistió al criollo con un toque sutil. Álvarez quedó mano a mano y no falló para estampar su segundo tanto con la camiseta de los Citizens.
Cabe destacar que el argentino ya había hecho un tanto por Community Shield ante Liverpool aunque este, frente a Nottingham Forest, fue el primero por Premier League. Un jugador más que levanta la mano y pide a gritos estar en la lista de buena fe para Qatar 2022 con la Albiceleste.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images