Lo festejó en dos partes pero lo celebró definitivamente. Craig Pawson lo frenó rápidamente por un supuesto offside aunque, dos minutos después, el árbitro convalidó el tanto del argentino. Julián Álvarez estrenó su olfato goleador para Manchester City en la final de la Community Shield y ante el poderoso Liverpool.
Se le complicaba el asunto a los Citizens y, por eso mismo, «Pep» Guardiola lo mandó a la cancha junto a Phil Foden. El resultado lo tuvo en poco más de 12 minutos ya que ingresó un ratito antes que se cumpla el cuarto de hora en la complementaria y, el cordobés, facturó cuando iban 24 en Leicester.
La jugada generó la necesidad del VAR ya que Kevin De Bruyne pinchó un centro perfecto para Foden que castigó de primera. Adrián contuvo el remate del delantero inglés pero se le escapó de las manos ante la presión del atacante. La redonda quedó servida en el área chica y el argentino no desperdició la oportunidad de soplar al fondo de la cueva.
Erling Haaland no quiso abrazar aunque el árbitro interrumpió todo tipo de festejos. El noruego se quedó con las ganas de festejar con el ex River Plate hasta que el VAR determinó que no había ningún tipo de offside ni infracción en lo que fue el primer festejo de Álvarez con la camiseta del Manchester City.
Foto: Photo by NIGEL RODDIS/AFP via Getty Images