Real Madrid y Levante empataron en un partidazo que tuvo un 3-3 como resultado final. El conjunto de Carlo Ancelotti fue superior en juego pero la eficacia del local impidió que se lleven los tres puntos.
Levante llegó al encuentro con otro empate frente a Cádiz mientras que los Merengues arribaban tras vencer a Alavés 4-1. Sin conocer la derrota, ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Valencia para conseguir tres puntos, pero el empate final bajó las espectativas.
El primer tiempo tuvo un claro dominador: Real Madrid. Los visitantes fueron anchos y profundos, buscaron dañar desde los pases al hueco y por esa vía llegó el primer tanto, Benzema corrió a la espalda del 2 y, con un pase atrás, habilitó a Gareth Bale para el 1-0 parcial. Mientras los granotas buscaron empatar lo antes posible el tiempo pasó y los primeros 45 quedaron uno a cero a favor del conjunto de la capital.
Para el complemento el partido se tornó más atractivo, entre los dos equipos anotaron cinco goles más, el primero llegó en los pies de Roger Martí que, con un toque de suerte, anoto al minuto de juego. Luego José Campaña vio un gran espacio en la defensa rival, recibió un centro cruzado y, de primera, impactó el balón y puso a su equipo e ventaja dos a uno.
Real Madrid despertó luego del gol recibido y volvió a ser el claro dominador que fue en la primera mitad. Otra vez por una corrida a la espalda del 2 local, esta vez Vinicius Junior fue el que cambió la chance por gol y empató el partido con un disparo cruzado. Pero la parda duró poco ya que seis minutos después, la defensa visitante tuvo una desatención en un tiro libre que dejó sólo a Rober Pier para la ventaja de su equipo. A poco del final otra vez, la estrella brasilera tuvo la suerte de su lado y, con poco ángulo, colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Aitor Fernández para el tres-tres final.
De esta manera ninguno de los dos equipos perdió, pero el empate fue más una suma de un punto para el local y una pérdida de dos para la visita. La fecha 3 tendrá a Real Madrid en visita por Betis y a Levante que hará lo mismo frente a Real Sociedad.