En diálogo con TNT Sports, Jorge Brito confirmó una de las cuestiones que más le interesaba al hincha de River: el Millonario ejerció el derecho de compra por el pase de Esequiel Barco y el futbolista seguirá ligado a la institución de Núñez.
Esequiel Barco había llegado a River a comienzos de 2022 bajo un préstamo con opción/obligación de compra hasta diciembre de 2023. El tiempo pasó y una de las principales cuestiones que inquietaban al hincha era conocer la situación del volante ofensivo para tomar noción acerca de su continuidad en el club.
Lo cierto que el encargado de llevar tranquilidad fue el propio presidente, Jorge Brito, quien en diálogo con TNT Sports comentó: «El contrato inicial que hicimos con Barco era un préstamo que preveía que si se jugaba X cantidad de partidos, se saltaba una obligación de compra por 7 millones de dólares que ya fue ejercida por River y que será abonada en los próximos 3 años como lo preveía el contrato. Entonces podemos decir que los derechos económicos ya son de River».