LNB: UNA UNIÓN MUY ESPECIAL

Laura Grecco – @laugrecco9

Suele ocurrir que los fanáticos del fútbol deciden bautizar a sus hijos con el nombre de algún “ídolo”, basta solo con pensar cuantas veces habrán escuchado el nombre de Diego Armando, o Enzo, y por supuesto en este tiempo muchos Lioneles. En el básquet no sucede muy a menudo pero en Formosa, precisamente en La Unión, hay un caso de homenaje para el jugador Alexis Elsener. Reconocimiento que acarrea una conmovedora historia.

La misma comienza una tarde de noviembre del año pasado en la ciudad de Formosa, exactamente en la plaza San Martín, a metros de su clásica calesita. Por allí andaba Alejandro Konsztadt, jugador de La Unión, y su hija Catalina. Por ahí también estaban Juan Manuel Pose y Sisley Bogado con sus chicos. Cuando Juan Manuel lo ve a Alejandro este se le acerca para charlar y entre charla y charla el base de la Unión le preguntó algo que cambiaría todo: «¿Cómo se llama su hijo?», refiriéndose al más chiquito de la familia Pose que estaba en manos de su mamá.

“Alexis”, le respondieron. “Ah, yo tengo un compañero que se llama así”, agregó, y el papá contestó, dejando helado al jugador, “Nosotros somos re fanáticos de La Unión y le pusimos el nombre de Alexis por el jugador”.

Más tarde, en el entrenamiento, apenas  vio a Alexis Elsener Alejandro le dijo «Te tengo que contar algo, algo muy loco que pasó. Fuimos a la plaza con Cata, se acerca un hombre y nos pusimos a hablar. Me acerco al nene, pregunto cómo se llama y me dicen Alexis» Elsener no lo podía creer y le generó un gran orgullo.

Este año, luego de un juego del conjunto formoseño, la familia del pequeño Alexis se acercó a Federico Marín pidiéndole una foto. En ese instante le cuentan que el pequeño se llama Alexis por el jugador de La Unión, a lo que Marín preguntó: “¿Vos me estás hablando de Alexis Elsener?”. Con respuesta afirmativa de por medio, Marín los invitó al partido del pasado lunes con Regatas Corrientes donde el pequeño Alexis y el Alexis de Villa María se vieron por primera vez.

Llegó el día y Alexis Elsener recuerda sobre el encuentro: “Lo conocí antes del partido y desde ese momento me puse feliz, nunca sentí tanta felicidad, les dije que me esperaran y al final me puse a charlar con ellos y la verdad que tenía tanta felicidad adentro que les pasé mi número de teléfono para estar en contacto con el nene y la familia por si necesitan algo; la verdad que estaba muy feliz, la pasé muy bien y es un honor, me genera orgullo, esa es la palabra”. 

¿Pero por qué homenajear justamente a Alexis? Una pregunta de muchos que Juan Manuel, el padre del pequeño, respondió: “La verdad no sabría decirte. Fue espontáneo. Nosotros como pareja seguimos mucho a La U. De local y por Youtube cuando jugaba de visitante. El primer partido que pudimos ir a ver a La Unión fue un amistoso contra Instituto, tuvimos la oportunidad de estar cerca del banco. Nos gustó el equipo, sentimos una conexión, hay equipos que no motivan y hay otros que sí, Orlietti, Torin, Konzstadt, Mora, El Tucu, sentimos que dejaban todo por la camiseta, pero en especial Alexis”.

Además nos quedó grabado el compromiso que tuvo a horas de sufrir la pérdida de su hermano Joel. Volvió a Formosa para jugar el partido clave para clasificar directo a cuartos de final de la temporada en que La Unión de Formosa llegó a la final de La Liga”, recuerda la familia del pequeño. “Uno siempre tiene miles de nombres pero dijimos que elegiríamos uno cada uno, mi señora me decía Alexis por el jugador de La U y lo acepté sin dudar. Cuando nació fuimos al registro y se lo pusimos como primer nombre. Nuestro bebé nació con Síndrome de Down por lo que todos nos decían que sería nuestro Ángel y así se formó su nombre Alexis Ángel Benjamín”

En su Facebook personal Juan Manuel tiene muchas fotos de La Unión de Formosa. Incluso se fotografió con Alexis: “Recuerdo que mi señora me jodía, me decía ni conmigo sonreís así. Es que sentimos que Alexis es una persona distinta, te transmite muchos sentimientos, es admirable”.

Pasó el encuentro de los Alexis en el Cincuentenario y el grandote no pudo ocultar su orgullo subiendo a sus redes sociales fotos con el pequeño, dejando también palabras de agradecimiento para la familia. “Sí, lo vimos. Sorprendidos la verdad. Es un muy lindo gesto, que nos hace ver que no nos equivocamos al pensar que es una persona distinta”, dicen los Pose luego de ver las publicaciones.