San Lorenzo arrancó con el pie derecho en esta serie de semifinales de Liga Nacional de Basquet. En el Polideportivo Roberto Pando recibió a Ferro y lo venció muy claramente por 96 a 78 para quedarse con el primer punto. Dar Tucker fue el máximo goleador de la noche con 22 puntos mientras que Luciano Massarelli fue el goleador Verdolaga con 17.
Ambos venían de superar los cuartos de final con mucho suspenso, y en los quintos juegos de cada una. El Ciclón ganó sus tres juegos frente a Boca, y se metió por cuarto año consecutivo dentro de los cuatro mejores de LNB. Por su parte, Oeste ganó el último punto en Corrientes, al vencer a Comunicaciones de visitante por un resultado muy ajustado, y volvía a meterse en instancia definitiva de esta competencia tras varios años.
En cuanto a este juego, el partido empezó con rachas de uno y el otro lado. Arriba el Ciclón 5-0, El Verde lo dio vuelta 9-5, y el Cuervo lo emparejó en 11. Era todo muy igualado, y con las defensas que poco podían hacer ante las ofensivas en la primera mitad del cuarto. Pero en la segunda mitad, el dueño de casa sacó pecho y comenzó a marcar la tendencia. Con Meyinsse y Tucker -8 y 6 puntos respectivamente- El Cuervo se adelantó y cerró el cuarto por 24-19.
En el segundo cuarto, el Ciclón arrancó muy bien. Intensificó su labor defensiva, pero sobre todo mejoró en ataque, y a falta de cinco minutos sacó una distancia de 7 puntos, pero nuevamente volvió a estirar la distancia en la segunda mitad. Después de una técnica y dos libres más fallados por el Verdolaga, entró en un pozo, y en una sequía importante. El Cuervo con mucho goleo repartido, pero sobre todo con la figura de Tucker, y un doble sobre la chicharra, le permitió irse al descanso largo por la máxima de 14 puntos: 49-35.
En el inicio del tercer cuarto, el Verde pareció recuperarse con un excelente arranque. De la mano de Massarelli -metió 8 de los primeros 10 de su equipo- Oeste se puso 53-47 a falta de siete minutos. Sin embargo, nuevamente el Cuervo volvió a sacar pecho, tras un minuto pedido por García para acomodar las piezas, y volver a sacar una diferencia. Siete puntos de Tucker, seis de Meyinsse y cinco de Vildoza fueron determinantes para mantener una diferencia que sólo fue de ocho, por los 12 puntos en el cuarto de Massarelli y los nueve de Mitchell. Así el cuarto se cerró 73-65.
En el inicio del ultimo cuarto, el Cuervo arrancó con un 6-0 que marcó la tendencia de esos últimos 10 minutos. El Verdolaga no pudo encontrarse, metió un flojo final de partido, y lejos estuvo de acercarse para ganar el juego. El Ciclón aprovechó todo esto para estirar la diferencia, y hasta para hacer que sumen minutos los juveniles y darle descanso a los jugadores con mayor desgaste.
No hubo tiempo para más en Roberto Pando. San Lorenzo se impuso por 96 a 78 y sumó su primer punto en esta serie de semifinal de la Liga Nacional. El próximo juego será el martes, nuevamente en Boedo, en donde el Ciclón buscará sumar su segundo punto y dejar la serie match point, mientras que el Verdolaga buscará arrebatarle la localía al Cuervo.