San Lorenzo sigue a paso firme en su camino hacia su cuarto título de Liga Nacional de Basquet. En el Polideportivo Roberto Pando superó a La Unión de Formosa por 82 a 75 con una gran actuación de Dar Tucker, autor de 23 puntos y máximo anotador del conjunto de Boedo. Si bien el Cuervo no mostró su mejor versión debido a la gran cantidad de juegos acumulados en el último mes y medio, en el final fue determinante y se quedó con una nueva victoria.
El primer cuarto empezó con un Dar Tucker encendidísimo. Fue la carta goleadora del conjunto de Gonzalo García, y el autor de todos los puntos en los primeros diez minutos. El Ciclón se mostró muy errático y sumó algunas pérdidas. Por su parte, los de Formosa repartieron sus puntos entre Alessio, Flowers y Maldonado, que también estaba muy metido. La visita era un poco mejor, pero un doble de Tucker sobre la chicharra le permitió al Cuervo irse arriba al primer descanso con un pobre 14-13.
En el segundo cuarto la historia siguió en la misma sintonía. La Unión complicó con su defensa, que forzaba el error del rival, y esa fórmula le estaba dando rédito porque se mantuvo arriba durante los 10 minutos, gracias a un Jony Maldonado encendido. Sin embargo el Cuervo encontró la solución en el Banco con el ingreso del Penka Aguirre para la generación de juego junto a Vildoza, y el de Joel Anthony, importantísimo debajo de los postes para capturar rebotes. De esta forma, los de Gabriel Piccato se fueron al entretiempo en ventaja 31-32.
En el tercer cuarto, el Ciclón comenzó a sacar la diferencia que habitualmente obtiene en estos diez minutos. Con muchas variantes, con un Fjellerup aportando varios puntos, igual que Anthony, Simsy Tucker, se puso adelante en el marcador, y nunca más la perdió. La Unión se quedó, más por mérito del rival que lo fue neutralizando, aunque siempre estuvo a tiro en el resultado. De hecho, hasta la última pelota, la diferencia era de uno para el dueño de casa, pero Vildoza tiró una bomba más cerca de la mitad de cancha que de la llave de tres, y selló el 60-56 con el que se fueron al último descanso.
En el último cuarto, los de Gonzalo García terminaron sacando la diferencia con el recambio. Mata fue clave con 9 puntos en el momento para sacar la diferencia clara, y comenzar a cerrar el encuentro. Los de Formosa estaban muy cansados en los últimos minutos (tres jugadores terminaron jugando más de 30 minutos) pero siempre estuvo cerca con los aportes de Maldonado, Alessio y Flowers. Sin embargo la jugada que terminó de sentenciar el juego fue un triple de Sims, que desató en la protesta de Elsener, que desembocó en una doble técnica, que fue aprovechada por el Cuervo para sacar la diferencia para liquidar la historia.
Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo mantiene el invicto en casa en esta Liga Nacional, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con un récord de 23-3. Por su parte, La Unión no pudo dar el batacazo, y le terminó pasando factura el gran recambio con el que cuenta el Cuervo para sacar la diferencia en el momento determinante. Los formoseños acumulan un récord de 14-16 que lo mantiene lejos del octavo puesto para alcanzar la localía en los playoffs.
Síntesis
San Lorenzo 82: José Vildoza (5), Marcos Mata (9), Dar Tucker (23), Jerome Meyinsse (6), Mathías Calfani (7), Máximo Fjellerup (9), Nicolás Aguirre (6), Ramón Clemente (2), Juan Hierrezuelo, Donald Sims (8), Joel Anthony (7), Matías Morera.
Entrenador: Gonzalo García
La Unión de Formosa 75: Jonathan Maldonado (20), Alexis Elsener (2), Ignacio Alessio (17), Jonathan Flowers (16), Coron Williams (9), Nicolás Zurschmitten (5), Elías Iñiguez, Federico Marín, Sebastián Acevedo (-), Lautaro Cabrera, Marcos González, Keith Wright Jr (6).
Entrenador: Gabriel Piccato
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Sebastián Monclaba.
Comisario: Luciano Yaman
Estadio: Polideportivo Roberto Pando