San Lorenzo sufrió mucho, y tuvo que trabajar hasta la última pelota para poder estirar la diferencia en los octavos de final de los playoffs de Liga Nacional de Basquet. En el Polideportivo Roberto Pando venció a Hispano Americano por 81 a 77, y puso la serie 2-0. Hure fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, mientras que Ramón Clemente fue el goleador del Cuervo con 12.
A diferencia del primer encuentro, este no se caracterizó por el alto goleo. Sin embargo fue muy parejo la historia, y no hubo una racha significativa como para que uno se cortase, sumado a que hasta casi la mitad del cuarto, iban solo 4-7 con ventaja para la visita. El juego siguió en esa sintonía, hasta que el Ciclón, después de haber sufrido la lesión de Tucker, que no volvió a jugar, se puso 19-12, y sacó una buena ventaja, y terminó cerrando el primero por 21 a 15.
En el segundo cuarto, Hispano volvió a ser el del primer encuentro. Encontró la llave del gol con los triples, y de la mano de Hure -4 triples en el cuarto- y los dobles de Scott -13 puntos en la primera mitad- Hispano fue recortando la diferencia, ante un Cuervo que seguía al frente, y con un gran aporte de Ramón Clemente de 9 puntos y 5 rebotes. En esa paridad, los de Richotti pasaron al frente en la última pelota del cuarto, sellando un parcial de 9-4, y yéndose arriba al descanso 41-40.
En el tercer cuarto, los de Gonzalo García volvieron a tomar la delantera con un parcial de 9-3. Sin embargo con los titulares, los de Río Gallegos volvieron a tomar la delantera. Un triple de Hure y cuatro puntos de Paleta y Scott, le permitió ponerse arriba 53-51 a dos minutos para el cierre. Las defensas fueron muy sólidas en ese cuarto, y fue por eso el bajo goleó que terminaron brindando. Finalmente se fueron al último descanso igualados en 57.
El último cuarto se dividió en dos. Por un lado la primera mitad, en donde Hispano logró sacar una máxima de ocho. Buemo, con 8 puntos, Hure y Morrison con 5 fueron los que tomaron la posta en la ofensiva de los patagónicos, y lograron sacar una diferencia considerable. Sin embargo el Ciclón sacó chapa, y con su jerarquía logró revertir la historia. Nicolás Aguirre desde la creación, y con dobles determinantes, sumados a los rebotes de Clemente y las defensas de Anthony. Así el Cuervo volvió a ponerse en partido, y a falta de un minuto y medio empató el juego en 75. Un doble para cada uno puso el marcador empatado 77-77 hasta que a falta de 40 segundos, una corajeada del Penka puso arriba al Ciclón por un doble. Aquí, el albiceleste sintió la presión, sumó una pérdida, falló en otra ofensiva y terminó perdiendo el encuentro.
Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo se terminó llevando el encuentro por 81 a 77 y de esta forma puso la serie match point a su favor. El próximo martes se jugará el tercer punto de la serie en Río Gallegos en donde Hispano Americano está obligado a ganar para seguir con chances en estos playoffs.