El equipo de Boedo volvió a imponerse como local, y puso la serie final de la Liga Nacional 2-0 a su favor. Gastón Whelan, por la visita, y Dar Tucker, por el local, fueron los destacados del encuentro. Ahora la final se muda a Cordoba, y continúa el martes.
Otro partido de baja puntuación se dio en la noche del sábado en Boedo.El uruguayo Matías Calfani fue el encargado de anotar el primer punto, que rápidamente sería contestado por parte de la visita, de la mano de Gastón Whelan.Rápidamente fue el equipo local el que impuso las condiciones y se alejó en el tanteador. Dar Tucker anotó 11 puntos y San Lorenzo se puso 16-5 llegando a la mitad del primer parcial.El equipo visitante comenzó a encontrar variantes en la pintura: primero con Esteban Batista, y luego con Pablo Espinosa. En consecuencia, Instituto pudo emparejar las acciones y cerrar los primeros Diez minutos abajo por 6: 21-15.
Luego del descanso corto, el albirrojo encontró un par de buenas acciones ofensivas, las cuales le permitieron achicar a dos puntos (25-23) la diferencia, promediando la mitad del segundo cuarto.El cierre de la primera mitad continuó pareja, con el marcador muy bajo. Las últimas ofensivas antes de los vestuarios pasaron por Donald Sims, con 4 puntos consecutivos para cerrar el primer capítulo del juego 34-29 a favor del ciclón.
Luego del descanso largo, el conjunto local tuvo un comienzo demoledor: parcial de 9-0 para ponerse 43-29 en el tanteador. Al instante, Whelan corto la sequía de casi 3 min sin convertir para su equipo. Promediando la mitad del segmento, la visita continuó sin encontrar eficacia anotadora, la cual fue se tornó diferente para el otro equipo, que sacó la diferencia máxima del partido (18) y se puso 50-32 a falta de pocos minutos para finalizar el periodo. Los dirigidos por Müller estaban confusos en ataque e imprecisos, lo cual le generó varias pérdidas consecutivas. Con un 25-16 en el tercer cuarto, San Lorenzo entró a jugar el último cuarto ganando 60-44.
En los últimos diez minutos, el cordobés apostó a una presión en todo el campo, que por momentos le dió mucha eficacia (al igual que el juego anterior), y descontó la brecha en el tablero con un una seguidilla de puntos de Whelan y “chuzo” González. Por otro lado, los dirigidos por Garcia se notaron algo nerviosos, apurados y con poca movilidad en ataque, permitiéndole a los visitantes entrar nuevamente en juego y ponerse a solo una posición (66-64) a falta de 4 minutos para el final.El ciclón se vio obligado a pedir minuto para lograr una inmediata reacción: con tres triples seguidos (dos de Vildoza y uno de Calfani) se alejó 76-66 para poner punto final a la historia del cotejo.Finalmente, el marcador terminó siendo aliado del duelo de casa, que se impuso por un apretado 78-74 y dejando la serie 2-0 a su favor. Gastón Whelan fue el goleador del partido, con 21 puntos. El día martes, pero en la ciudad de Cordoba, continúa la acción de la serie final de la Liga Nacional.
Síntesis:
San Lorenzo (78): José Vildoza 13, Donald Sims 17, Dar Tucker 20, Mathias Calfani 7,J. Meyinsse 6M. Fjellerup 3, Marcos Mata, Nicolás Aguirre 2, Joel Anthony 4,Ramón Clemente 1, DT: Gonzalo García
Instituto (74): Gastón Whelan 21, Santiago Scala 2, Rodney Green 0, Facundo Piñero 10, Sam Clancy 2, Esteban Batista 11, L. González 20, Pablo Espinoza 8, DT: Facundo Müller
Parciales: 1° cuarto: 21-15 ; 2°: 34-29 (13-14); 3°: 60-44 (26-15); 4°: 78-74 (18-30).
Árbitros: Fernando Sampietro-Fabricio Vito-Leandro Lezcano.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.