LNB | SAN LORENZO 75 – OBRAS SANITARIAS 73: CASI LO DUERMEN

San Lorenzo casi se duerme, pero con mucho suspenso, aguantó la arremetida de Obras, y lo venció por un ajustado 75 a 73 en el Polideportivo Roberto Pando. Dar Tucker fue el más determinante del encuentro y el máximo anotador de la noche con 28 puntos, mientras que Eric Anderson, con 18 unidades, fue al goleador del Tachero que cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Ambos equipos se volvían a enfrentar después de dos días. El pasado lunes ya se habían visto las caras, y en un encuentro parejo, que se terminó definiendo en el final, el Cuervo se terminó llevando la victoria para seguir agrandando su récord. Sin embargo, los de Nuñez precisan las victorias para terminar lo más arriba posible en la fase regular, de cara a los playoffs.

En los primeros minutos del primer cuarto, el encuentro fue parejo. Sin embargo se empezó a ver la idea del juego del Ciclón de apostar a los tiros de tres, que tan bien resultado le dieron en la noche. Liderados por Tucker, autor de 11 puntos, y con triples de Mata y Calfani, el local tomó la delantera, y apoyado en una sólida defensa terminó llevándose el primer parcial por 25-13.

En el segundo, la visita metió un parcial de 7-0 con buenas intervenciones de Phillipe Lockett, y logró cortar la distancia que nuevamente se volvería a estirar con los triples que el Cuervo nuevamente consiguió -terminó con 8 esa primera mitad repartidos entre cinco hombres- y la facilidad que tenía en la pintura rival. Pero sobre el final del primer tiempo fue muy importante las apariciones del venezolano Michael Carreras, que aportó nueve puntos, y con un triple sobre la chicharra dejó la historia 43-33.

Hasta la mitad del tercer cuarto, la historia continuó en la misma sintonía. Con tiros externos, el Cuervo siguió estirando la brecha, y llegó a sacar 14 de diferencia. Sin embargo los de Nuñez lograron ajustar su defensa, empezó a correr la cancha, pero sobre todo logró que se le abriera el aro. Con una racha de 12-2 redujo la diferencia y se puso a tiro de cara al último cuarto con el marcador 57-53.

En el inicio del último cuarto la visita logró empatar el juego con un parcial de 4-0, aunque San Lorenzo volvió a escaparse nuevamente 62-57. A partir de ahí el juego se hizo de rachas hasta el final. Arriba uno, el otro empataba, y hasta la visita logró pasar arriba a falta de tres minutos para que se termine el juego por 66-64. Pero el Cuervo sacó pecho y a falta de 30 segundos había dejado la historia 74-67 y parecía haber liquidado la historia. El Tachero no se entregó y con dos triplazos se puso a tiro 74-73. Sin embargo no tuvo tiempo para la remontada, aunque Calfani, anotando el primer libre, y tirando a fallar el segundo, puso las cifras definitivas 75-73 y logró que el reloj llegue a cero.

Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo sumó una nueva victoria en esta fase regular, donde aún le quedan dos compromisos por cumplir en su casa: el viernes recibirá a Bahia Basket, mientras que el domingo hará lo propio con Ferro. Por su parte, Obras sumó su segunda derrota al hilo -ambas con el mismo rival- y complicó sus chances de quedar dentro de los cuatros primeros de cara a los playoffs. El próximo domingo cerrará su participación en el Templo del Rock, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro en un encuentro clave por la disputa de saber quien se queda tercero, cuarto, quinto y sexto en el qué hay varios equipos en la charla.

Síntesis:

San Lorenzo (75): N. Aguirre 2, D. Tucker 28, J. Meyinsse 6, M. Calfani 4, D. Sims 8 (fi); J. Vildoza 6, M. Mata 12, R. Clemente 9. Entrenador: G. García.

Obras Basket (73): P. Barral 2, A. Zurbriggen 2, D.Dixon 8, J. Holton 15, E. Anderson 18 (fi); F. Zurbriggen 10, P. Lockett 7, M. Carrera 10. Entrenador: G. Martínez.

Parciales: 25-12/ 18-21/14-20/18-20.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar, Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)