LNB | SAN LORENZO 72 – BOCA JUNIORS 63: SOPLÓ Y SE METIÓ EN SEMIS

San Lorenzo, por cuarto año consecutivo, se metió en semifinales de Liga Nacional y continúa en camino al tetracampeonato. En el Polideportivo Roberto Pando venció a Boca por 72 a 63, y así se impuso en la serie por 3 a 2. El goleador de la noche fue Adrián Boccia con 19 puntos mientras que los goleadores del Ciclón fueron tres: José Vildoza, Dar Tucker y Jeromme Meyinsse con 17 unidades cada uno.

Una serie muy igualada, y que llegaba al quinto y último juego. El Cuervo había sumado los primeros dos puntos en casa, mientras que el Xeneize lo igualó en la Bombonerita. Además, los de la Ribera tenían una ventaja: la de contar con el plantel completo, mientras que los de Gonzalo García llegaban sin Sims, y con Mata, Fjellerup y Aguirre con distintas molestias, y en otras circunstancias no hubieran jugado.

El primer cuarto se jugó con dos defensas muy sólidas. Ambos les costó anotar en el marcador, y sobre los tres minutos de juego el resultado era 4-2. Sin embargo, con muy poca rotación, el Ciclón tomó la iniciativa y logró sacar una buena diferencia con Meyinsse como una pieza muy importante en la pintura. A falta de dos minutos y medio, el dueño de casa logró sacar diez de diferencia, que luego se terminó recortando a 16-9 para el final del primer parcial.

En el segundo cuarto, las defensas siguieron siendo igual de sólidas. Muy pocas conversiones de ambos, aunque en ese tramo, la visita logró recortar la diferencia y acercarse con un parcial de 7-2. Pero ahí el Cuervo volvió a salir adelante, empujado por sus hinchas, metió un parcial de 13-5, con un gran aporte de Vildoza -11 puntos-, y pasó la mitad del cuarto arriba 31-21. Ahí ambos entraron en nebulosas, y se les cerró el aro a tal punto que pasaron los dos minutos sin convertir. Finalmente, el Ciclón mantuvo la diferencia y se fue arriba por 35-22.

El tercer cuarto fue similar al segundo. Se basó en rachas de uno y otro, pero Boca no podía recortar demasiado la diferencia, mientras que el Cuervo tampoco podía escaparse. Dentro de ese panorama, al que le servía este juego es al Ciclón que se apoderaba de la victoria, sin sufrir demasiado, y con un equipo limitado físicamente. De esta manera, el dueño de casa cerró el cuarto 52-42, aunque la diferencia pudo haber sido mayor, aunque el Xeneize metió un buen minuto final.

En el último cuarto, la visita reaccionó y lentamente comenzó a recortar la distancia. A los de Gonzalo García parecía estar sintiendo el desgaste de la temporada, y se mostraron muy erráticos, y con pocas luces en defensa. Así, la visita, con Boccia, Sandes y Flor en ataque se hizo muy fuerte y hasta se puso a dos puntos. Sin embargo un doble que falló Boccia, y una antideportiva de Sandes le permitió al Cuervo acomodarse, sacar nuevamente diferencia y aplastar anímicamente a su rival. Con Tucker y Vildoza encendidos, metió una muy buena última mitad de cuarto, y ahí definió la historia.

No hubo tiempo para más en el Roberto Pando. San Lorenzo se llevó la victoria en el quinto punto, una serie más que ajustada, y el boleto a las semifinales de la Liga Nacional de Basquet en donde enfrentará a Ferro, y el primer juego será este domingo en Boedo.