San Lorenzo continúa a paso firme, a pesar del ajustado fixture que trae hace dos meses. En la noche del viernes recibió a Bahía Basket y lo derrotó por una amplia diferencia. Fue por 110 a 76, con una gran actuación de Nicolás Aguirre, quien fue el goleador del encuentro con 20 puntos, mientras que Anthony Johnson fue el máximo anotador de la visita con 19 unidades.
El primer cuarto comenzó con un dominio absoluto del Cuervo. Con un tiro de tres muy certero -anotó cinco en los primeros 10 minutos de juego- logró sacar una diferencia importante. Además de permitir el tiro exterior, Bahía no estuvo para nada fino en el aro de enfrente, y anotó solo 15 puntos, la misma cantidad que los de Gonzalo García anotaron con triples. De esta forma, el Ciclón logró irse al descanso arriba por 28-15.
En el segundo cuarto, comenzó la rotación del Ciclón, pero la intensidad no bajó para nada. Siguió con la puntería de los triples, y con un José Vildoza tomando el protagonismo y haciendo jugar a sus compañeros. Pero el factor fundamental de la diferencia que hubo entre uno y otro fueron los rebotes, en donde el dueño de casa obtuvo 22 mientras que la visita solo acumuló 8 en esa primera mitad. Con ese panorama, sumado a que los ocho jugadores que utilizó García aportaron, San Lorenzo se fue al descanso largo arriba 54-30.
En el tercer cuarto, la historia no se modificó demasiado. Los comandados por Sepo Ginóbili dependían demasiado de lo que podían hacer Johnson y Corvalan, y cuando ellos no podían, se nublaban. Sin embargo arrancaron con un parcial de 12-4 y achicaron la brecha 16 puntos. Pero Bahia volvió a enemistarse con el aro, y sumado a una floja defensa, el Cuervo volvió a estirar la diferencia con una racha de 21-6 para comenzar a liquidar la historia a un cuarto del final. A pesar de que la visita logró acercarse en el final del parcial, el final parecía cantado: 83-57.
El último cuarto se usó para que los juveniles de uno y otro sumen minutos. En ese contexto se jugó palo por palo, con defensas no tan fuertes, y con algunos errores en las ofensivas. Así y todo, ambos regalaron un buen espectáculo en ese último parcial, y los chicos del Cuervo lograron mantener la diferencia con una particularidad. Los 12 jugadores ingresaron y convirtieron en el juego para aportar a la victoria que hacía tiempo estuvo definida.
Fue final en el Roberto Pando. San Lorenzo sumó una nueva victoria, esta vez por 110 a 76, y sigue tomando confianza de cara a los playoffs, donde hace dos semanas ya tenía asegurado el primer lugar. Ahora en la última jornada recibirá a Ferro para llegar de la mejor forma a la post temporada. Por su parte, Bahía cayó en su segundo encuentro de la última gira y ahora deberá jugarse a todo o nada frente a Argentino en Junin para ver si logra meterse en los playoffs. Si gana, se clasifica, si pierde, hasta ahí habrá llegado su participación en esta temporada de la Liga Nacional de Basquet.