LNB | REGATAS 99 – LA UNIÓN 72: REMERO AFIANZADO

Regatas se perfila segundo en las posiciones. Anoche goleó 99-72 a La Unión de Formosa y finalizó los cinco partidos seguidos en casa con buen nivel. Paolo Quinteros fue el goleador local con 16 puntos; mientras que Flowers se destacó en la visita con 18.

El primer cuarto pareció dividirse en dos partes. Las movidas largas en el arranque favorecieron a La Unión. Flowers (8 puntos en el cuarto) con aportes y transiciones encontró efectividad en la ofensiva, donde opacó a Ramirez Barrios. Además en La Unión, Maldonado tuvo un gran arranque donde aportó 4 unidades. Después Regatas encontró el rumbo y sumó con aportes de Quinteros (5p) y Gallizzi (8p). Tambien el ingreso de Saiz sobre el final del intervalo le dio una nueva cara a su equipo. Javier mostró su buena presencia en la defensiva con un gran robo y en el ataque sumó 6 puntos. Así el equipo correntino se quedó con el primer cuarto 25-17.

Regatas continuó siendo dominador en el segundo período. En el arranque sumó 11 puntos donde alcanzó hasta ese entonces la ventaja máxima de 18 puntos. Maldonado era la pesadilla para La Unión desde el prerimetro. Cuando la diferencia era abultada para los locales, Picatto realizó variantes cerca del final del primer tiempo. Alessio (13 pts) y Flowers (18pts) pusieron paños fríos achicando ventajas dejando el tablero 47-34 al descanso. 

La tercera etapa continuó favorable para los correntinos en el arranque, con un parcial de 5-0, todos convertidos por la buena mano de Smith Jr. Además alcanzó la ventaja maxíma del partido con 20 puntos plasmando el resultado en el electrónico 58-38. Los locales dominaron el partido y el campo en la vuelta del descanso. Mostraron eficacia en la ofensiva y solidez en la defensa. Los visitantes dependían de alguna magia de Jonathan Flowers, pero la buena impetu defensiva de Regatas anulaba al alero de La Union. Sobre el final del penúltimo cuarto, con aportes de Maldonado (16 puntos) cerró el marcador con un parcial de 4 unidades a cero y achicó diferencias 73-55. La Unión tenía como objetivo descontar en el último tramo.

En el último acto, los dueños de casa con resultado favorable y casi encaminados a la victoria, realizaron variantes. La Unión de todas formas no pudo aprovechar al momento de achicar diferencias. La solidez en todas las líneas por parte del «Remero» hizo imposible el dominio de balón a la U en el arranque. Las individualidades y dribleadas de Giordano (14 pts) rompían líneas rivales y encontraban aún más el camino a la victoria. La Unión, sin embargo no dejó nunca de luchar e intentó buscar al menos un descuento y lo logró. Con 4 puntos consecutivos de Marín se puso a 11 unidades del local cuando quedaban todavía cinco minutos. No obstante, Regatas con aportes de Quinteros y Treise en la pintura, remediaban al conjunto de Victoriano que al final se terminó quedando con el encuentro por 99-72. Así, con este triunfo, Regatas se mantiene en el segundo puesto de la Liga Nacional.

Por: Octavio Villagra // @VillagraOct