LNB | REGATAS 85 – SAN LORENZO 103: MÁS CICLÓN QUE NUNCA

Un rendimiento aceptable le alcanzó a San Lorenzo para llevarse puesto a Regatas en condición de visitante. Fue triunfo 103-85 ante un conjunto local que sintió las ausencias de Quinteros y Giordano, sumado a la ida de Treise en la semana. Donald Sims, el máximo goleador con 26 puntos.

Una noche cálida en la capital correntina le dio el marco a un buen triunfo del Ciclón, que sumó su segunda alegría al hilo frente al elenco correntino. Antes del mini receso, lo había derrotado como local su gente, por 98-82.

El Remero sufrió las lesiones de su capitán Paolo Quinteros y de su juvenil Marco Giordano, quien iba a ser titular tras la salida de Jonathan Treise. Finalmente, el pibe Juan Pablo Corbalán tuvo que ponerse el overol y saltar a la cancha desde el inicio.

El juego arrancó de igual a igual más allá de las bajas por parte del local. Donald Sims con una bomba inicial adelantó lo que se iba a ver más adelante y su trabajo lo completó Jose Vildoza con dos triples que le permitieron alejarse a San Lorenzo promediando la mitad del cuarto. Sims, cumpliendo la ley del ex, y Maximo Fjellerup se encargaron de poner a la visita 29-19 al término del primer chico. En Regatas, Anthony Smith empezó a tomar preponderancia.

Fabian Ramirez Barrios, capitán por la ausencia de Quinteros, fue el líder en Regatas en el segundo cuarto. Se hizo cargo de las definiciones y puso a su equipo 30-36 abajo a falta de 7’. El dueño de casa sufrió la falta de efectividad en una de sus armas principales: el tiro externo con apenas un 22% (6 de 27). Todo lo contrario en el Azulgrana, que terminó el juego con un 54%, convirtiendo 19 sobre 35 intentos. Por un momento en el segundo cuarto, Joel Anthony fue la carta de gol en la pintura, lo que mantuvo vivo al Ciclón tras la arremetida del Remero. Se fueron al descanso largo con la misma diferencia de 10 puntos: 51-41 para la visita.

A la vuelta, se produjo el quiebre de siempre. El Cuervo volvió con todo de los vestuarios y con dos bombazos de Matias Calfani y Sims, estiraron la diferencia a 14 (61-47). Aparecieron los baluartes en San Lorenzo, Mata y Aguirre, para empezar a sentenciar la historia, sumado a un Sims que seguía intratable en la casa de su ex equipo. Regatas sufrió su ineficacia, a tal punto que ni Juan Pablo Arengo pudo achicar distancias desperdiciando dos tiros libres. Entraban al último chico con un 84-54 contundente a favor de los de Gonzalo García.

Los diez minutos finales sobraron. Smith y Saiz mantenían la diferencia rondando los 30 puntos y Jerome Meyinsse tuvo protagonismo en el poste bajo. En el final, ambos mandaron a la cancha a sus juveniles dando por sentenciada la historia. El score definitivo fue 103-85 para los de Boedo. En el anfitrión, Smith Jr. terminó como máximo artillero con 19 unidades (7 de 11 en tiros de cancha). 

Los dirigidos por Lucas Victoriano nada pudieron hacer ante el poderío Azulgrana, sumado a que poco pudo competir con dos bajas sensibles y a la espera de un reemplazo para Treise. A San Lorenzo, le sirve para retomar confianza tras perder su invicto con Bahía. Los correntinos ahora empezarán el lunes la gira por Córdoba y los Cuervos permanecerán en la capital correntina, para visitar este domingo a San Martín.

Por Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08