El conjunto dirigido por Langinestra venció a Regatas por 80 a 74 en Corrientes por una nueva fecha de la Liga Nacional. Sebastián Orresta fue el goleador del partido con 19 puntos (3/4 en triples) y lo acompañó, en el local, Marco Giordano con 16.
Un arranque excepcional para el verdolaga, confió en su calidad para el tiro externo y le trajo graves problemas al dueño de casa para acomodarse en el juego. Mariano Fierro fue una de las claves en las ofensivas, si no encontraba a Mitchell ganándole la posición al pívot, facturaba junto a Orresta fuera de la llave. Así, a falta de cinco minutos, Lucas Victoriano tuvo que pedir minuto técnico al verse abajo por 5-16 anotando un 100% de efectividad en los tiros de tres (4/4). En la reanudación, con presión en toda la cancha, Regatas se fue amoldando y logró un parcial de 15-7, para cerrar el cuarto abajo solo por tres (20-23).
El envión anímico se hizo notar, la presión ejercida en campo antagónico y la defensa 2-3 dentro de la zona le trajo dolores de cabeza a Ferro. Los de Corrientes, aprovecharon en la pintura a Sainz, que le estaba ganando el duelo a Kevin Hernández, y las salidas rápidas al canasto de Stephens. Sin embargo, Arengo con un triple hizo saltar a toda la grada que puso la ventaja local en 43-36. El verdolaga intentó acercarse, pero, la chicharra marcaba que se tenían que ir al descanso 45-40 arriba Regatas.
En el complemento, quien comenzó mejor fue Ferro. Un parcial de 0-7 lo puso nuevamente por delante en el marcador. Sin embargo, se le escapó rápidamente. Tras varios minutos sin convertir, Sainz igualó desde la línea de libres con seis minutos por jugar. Se hacía trabado el desarrollo, con más yerros que precisiones, ninguno de los dos quería dejar pasar la chance de la victoria. Giordano se acopló al juego de Arengo y puso por delante al local 49-47, hasta que, Holloway con una corrida campo a campo igualó la cuestión. Un parcial de bajo marcador, pero, se cerró de la mejor manera. Faltando segundos, caía por uno los correntinos y no tuvieron mejor idea que pasársela a Paolo Quinteros, que tras una finta de tiro a Mitchell, se armó el espacio y con 6 segundos tiró al aro y decretó el 56-54 parcial.
Ya en la última etapa, el conjunto de Caballito desplegó todo su potencial. Tras ir par a par en los instantes iniciales, quebró esa paridad en los últimos seis minutos. Con un parcial de 0-7 se despegó 61-71 manteniendo el tiro externo como arma fundamental (13/26 total). El técnico local trató de volver a defender como le dio rédito: Toda la cancha, bajar la estatura defensiva y salir rápido de contra. Por momentos le sirvió para achicar un poco la brecha con Giordano o Ramírez Barrios contestando los triples de Cosolito. Ferro armó la diferencia vía de triples y al final, se llevó el juego por 74-80 en su visita en Corrientes. El próximo fin de semana se cruzarán en Capital Federal.
Síntesis
Parciales: 20-23/25-17//11-14/18-26
Regatas (74): D’Angelo Stephen- Bell (5), Paolo Quinteros (15), Anthony Smith (6), Fabián Ramírez Barrios (11), Tayavec Gallizzi (7); Marco Giordano (16), Javier Saiz (8), Juan Arengo (7), Adonys Henríquez (0).
Ferro (80): Sebastián Orresta (19), Desmond Holloway (13), Mauro Cosolitto (17), Mariano Fierro (10), Charles Mitchell (9); Tomás Spano (5), Kevin Hernández (4), Luciano Massarelli (3), Iván Gramajo (0).
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23