Boca Juniors derrotó a Quimsa por 82 a 76 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional Banco Comafi. Los goleadores del juego fueron Courtney Fells, con 19 puntos, Jasiel Rivero y Alejandro Konsztadt, con 15.
El juego comenzó favorable a Quimsa, que anotó los primeros cuatro puntos e inmediatamente Flor descontó para los de la Capital Federal. El juego transcurrió favorable a Boca, que aprovechó la suave defensa rival y castigó desde el perímetro por triplicado, así sacó 7 de distancia (6-13). Fue allí que Mainoldi tomó las riendas de su equipo y, tras convertir 6 puntos seguidos (sumado a un tiro libre de De Los Santos), empató el trámite parcial. Konstadt conectó de tres puntos otra vez y comenzó un golpe a golpe que después se inclinó para la visita. El cuarto finalizó 18 a 23.
El segundo cuarto arrancó con un alley oop entre Konsztadt y Johnson que marcó lo que serían los primeros 4’45”: un parcial de 12-0 que mostró la máxima ventaja del juego, 17 (18-36), gracias a la pasividad defensiva local. El juvenil Toretta fue quien descontó para Quimsa y aportó energía en defensa para apuntalar la remontada. Un doble de Acuña y un triple de Fells no fueron del gusto de Narvarte, quien llamó a sus dirigidos para cortar el ritmo del rival (que estampó un parcial de 6-0) y buscar variantes en ataque. Sin embargo, el envión recibido hizo que La Fusión ajustara su defensa y mantenga un punto a punto que derivó en el 36 a 41 con el que los equipos se fueron al descanso largo.
Al volver del vestuario, Quimsa mantuvo el ritmo con el que finalizó la primera mitad y empató el juego en 43 gracias a los marros Xeneizes y las conversiones de Mainoldi hasta que Konszztadt (con un doble) y Boccia (con un triple) contestaron para sacar 5 (43-48). Fells contesto de 3 inmediatamente y desde allí comenzó un tranquilo contrapunto. El anfitrión hizo rotar la pelota y consiguió buenas conversiones mientras que la visita utilizó los pick and rolls para seguir anotando y mantenerse en juego. Gracias a Brussino, su equipo sacó 5 de diferencia y selló el 59-54 parcial.
Tras una técnica cobrada a Boccia, Brussino sumó uno más desde la línea y arrancó el cuarto con el tablero en 60-54. Una ráfaga de Sansimoni (5 puntos seguidos) y una volcada de Johnson dieron vuelta el marcador 60-63 a favor de Boca y obligó a Santander a pedir tiempo muerto. Cuando volvieron a la pista, Quimsa cometió dos faltas que lo puso en bonus con 8′ por jugar, pero Fells anotó un doble para darle un respiro al local. El Xeneize apostó al juego en la pintura y aprovechó la ausencia de Acuña (4 faltas), sin embargo, Brussino aprovechó las distracciones defensivas para mantenerse a 1 (66-67). Allí comenzó un contrapunto que alterno ventajas hasta que, a tres minutos del final, “La Fusión” se cargó de faltas (incluso perdió a Acuña porque cometió su quinta) que le permitieron a su rival sumar desde la línea y sentenciar el pleito. El tablero firmó el 76 a 82 final.
SÍNTESIS
QUIMSA (76): Nicolás de los Santos 5, Roberto Acuña 12, Leonardo Mainoldi 13, Leonel Schattmann 7, Courtney Fells 19 (FI); Sebastián Lugo 0, Juan Ignacio Brussino 14, Tomás Allende 0, Gabriel Mendes da Silva 4, Kevin Rubio 0, Emiliano Toretta 2; Lucio Longoni no jugó. Entrenador: Silvio Santander.
BOCA JUNIORS (82): Alejandro Konszadt 15, Eric Flor 6, Adrián Boccia 11, Jasiel Rivero 15, Windi Graterol 4 (FI); Matías Sandes 10, Bruno Sansimoni 7, Lucas Gargallo 4, Roquez Johnson 10; Tomás Cavallero, Agustín Facello y Agustín Barreiro no jugaron. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Parciales: 18-23; 18-18 (36-41); 23-13 (59-54); 17-28 (76-82).
Árbitros: Oscar Britez – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Ciudad (Santiago del Estero Capital)
Foto: @NdSandez para Prensa Quimsa y La Liga Contenidos Movistar
Por Walter Silva|@WalFSilva10