Todos los clásicos tienen ese “no se qué” que los amantes del básquet siempre queremos disfrutar, y este no será la excepción. Esta noche, Peñarol y Quilmes se juegan, nada más y nada menos, que el objetivo de permanecer en la máxima categoría en lo que será el último partido de la Temporada Regular de la Liga Nacional.
Está noche se paralizará Mar del Plata y por eso, en la previa del «Clásico” de la cuidad balnearia, conversamos con Alejandro Alloatti y Nicolas Lauria -del Club Atlético Peñarol- y con Maximiliano Maciel y Mateo Bolivar -del Club Atlético Quilmes-.
- ¿Cómo se están preparando para el partido?
Maxi Maciel: Estamos con buen ánimo, gracias a la inyección anímica de haberle ganado a La Unión, pero sabemos que este partido es diferente a todo. No sólo por ser «el clásico», sino porque se define quién jugará los “Play-Out” y hay que tratar de armar un buen plan de juego, llevarlo a cabo los 40 minutos y que no nos agarren esas lagunas que hacen que nos perdamos un poco adentro del campo.
Alejandro Alloatti: Estoy muy enchufado y la preparación, creo que va a pasar por hacer una buena defensa, sobre todo en el perímetro de ellos. No dejar que se agranden con los triples, ya que ellos son el segundo equipo que más triples mete en la Liga y esa es su arma principal. Tenemos que jugar como contra La Unión de Formosa, con la misma intensidad y cuidarnos de los triples de ellos.
- Para un jugador, siempre es lindo jugar un clásico, pero este va hacer «especial» por todo lo que hay en juego. Para ustedes, ¿existe la presión extra? Y si existe, ¿cómo la están manejando?
Maxi Maciel: No siento presión, estoy muy tranquilo. No quiere decir que esté relajado, se juega mucho. Nosotros, cuando arrancó la temporada, sabíamos que se podía llegar a dar la posibilidad de, primero, de tratar de no jugar el “Play-Out” o, si las cosas no salen, ahí si jugar por la permanencia. Ya estábamos preparados para eso. Por ahí, lo que no se esperaba era que justo se tendría que definir con Peñarol. Esperemos que el resultado sea positivo para nosotros y que salga todo bien.
Nicolás Lauria: Si, es un partido especial. Obviamente, siempre es lindo jugar un clásico, pero este tiene este condimento especial de que el que pierde, dependiendo de algunos resultados, se complica más en la tabla. Pero no creo que sea una presión extra el hecho de que sea especial este clásico, me parece lo contrario, que es más motivador y va a ser más lindo jugarlo, estar ahí. Pero bueno, va a llegar un momento en que, si va palo a palo, va a haber presión de los dos lados. Pero no me parece que sea una presión que te lleve a hacer mal las cosas o a que te pese la pelota. Si no, una presión de las lindas, que te hace reaccionar.
Mateo Bolivar: Sin dudas que es un partido especial, tiene doble condimento ya por ser el clásico y por la posición que se va a terminar definiendo.
Creo que la presión que hay desde afuera es por el folklore que trae este clásico y lo que deja la temporada. Creo que no hay que trasladarlo a la cancha. Venimos de hacer un gran trabajo ante La Unión, así que trataremos de buscar esa intensidad que propusimos y que marcamos el último partido para que las cosas salgan un poco mejor y estar más tranquilos ofensivamente. Y que todo lo que esté afuera del rectángulo de juego sea para potenciarnos y no para que haya una presión hacia nosotros.
Alejandro Alloatti: No lo tomamos con «presión», sino al contrario, nos motiva. Sabemos que la cancha va a estar llena y para nosotros, los jugadores, es muy lindo jugar con un gran marco de público. Confiamos en el equipo y creemos que estamos para salir a ganar.
Posibles Quintetos:
Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Charles Hinkle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Quilmes: Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Sebastián Morales y Richard Jackson. Entrenador: Javier Bianchelli.
Hora: 21.30 hs.
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Brítez – Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)
Por: Laura Grecco // @laugrecco9