En el día de ayer, el ex entrenador de Peñarol, Leonardo Gutiérrez charló en el programa «Libre Expresión», donde contó cómo se entero que dejaba de ser el entrenador del conjunto marplatense.
Tras la confirmación de Gabriel Picatto, como nuevo coach de Peñarol, Gutiérrez contó que se enteró que habían contratado a otro técnico cuando su amigo,Andrés «Chapu» Nocioni, lo llamó por el «Día del Padre» y para preguntarle «¿Qué planes tenía ahora que ya eligieron a su sucesor?«.
“Fueron 10 años maravillosos y enterarme de la forma que me entere, me cayó mal. Me ponen triste, pero bueno, era de esperarse que buscaran otro entrenador”, señaló el ex entrenador milrayitas.
«La verdad es que yo no tenía contrato para esta temporada que se aproxima, pero tampoco nadie del club se acerco a hablar conmigo a decirme si me iba a tener en cuenta o no. Obviamente, no pretendía continuar. Estas dos temporadas que pasaron fueron muy duras, no solo para mí como entrenador debutante, sino que también para el club, que económicamente no estuvo a la altura del equipo profesional. Por lo cual, el club, al igual que yo, necesitaba hacer un cambio. (…) Lo que más me duele es que nadie del club, ni el Presidente Domingo Robles, se acerco a charlar conmigo (…) Me fui enterando por las redes sociales». se expresó el ídolo del conjunto marplatense.
En contraparte de la acción tomada por el equipo milrayitas, Gutierrez agregó: “Yo me comporto de otra forma, siempre lo hice durante mi carrera en los equipos donde estuve. La primera charla, antes de tenerla con cualquier otro equipo, la tengo con el club que confió esa temporada en mí, le doy la chance de hablar primero a ellos. Acá, lamentablemente, no pasó eso conmigo”.
Leo compartió la temporada 2015-2016 con Picatto, uno como jugador y el otro como asistente técnico de Sergio Hernández. «Gaby (Picatto) me parece una persona extraordinaria, un excelente entrenador y le deseo que le vaya bien».
Antes de finalizar, el entrenador hablo de su futuro «Me sentare a hablar con mi representante, para ver que opciones podemos tener. No descarto nada, si hay algún proyecto del TNA, lo haré. Quiero seguir aprendiendo y creciendo como entrenador».
- Leonardo Gutiérrez debutó como entrenador en la temporada 2017-2018 y transitó un récord de 7 PG y 3 PP en Super 20 y 12 PG y 26 PP en La Liga Nacional en las dos temporadas que se desempeñó.
Por: Laura Grecco // @LauGrecco9