LNB | OBRAS 89 – COMUNICACIONES 79: EL TACHERO PIDE UN DESEO NAVIDEÑO

Se jugaba el último partido del año en El templo de rock. Obras buscaba terminarlo bien arriba, como arrancó la temporada, con un buen Súper 20 y un prometedor comienzo de liga. Comunicaciones visitaba la Capital con intenciones de amargarles las fiestas a los de negro y amarillo. Al final fue victoria del local, que se esperanza y le pide un deseo Papa Noel: ser protagonista de la LNB 18/19.

Se respira un aire festivo en El templo del Rock. Casi navideño. Es el último partido que albergará en este 2018. El final de un año siempre viene teñido con las esperanzas del siguiente, y los de Núñez sienten que tienen con qué ilusionarse. La “barra” se hace presente de vuelta en las gradas, y la gente se dispone a disfrutar el encuentro combatiendo el calor que azota la Capital Federal.

El primer cuarto empezó localista, con una buena racha del Tachero para sacar rápidamente una diferencia importante. Para la mitad del período, una penetración clásica del “Pepo” Barral puso a su equipo arriba por 17-8. El visitante respondió marcando desde la línea de 3, pero Maurice Kemp se encargó de mantener la diferencia convirtiendo un doble y consiguiendo el tiro de bonificación. Comunicaciones pidió tiempo muerto. Las indicaciones del DT parecieron surtir efecto; el visitante llevó a cabo una remontada interesante. Con dos triples seguidos de De Felippo y un Obras impreciso, logró acortar la diferencia a 2. Sobre la chicharra Kemp encontró un rebote y lo hundió en el aro. 26-22.

En el segundo chico se volvió a marcar una tendencia para los de Núñez, que no querían despedir el año en el Templo del rock sin una alegría. La diferencia fue variando y el visitante tuvo sus momentos, como un doble y falta de De felippo (con la mano caliente) o un taponazo de Battle después de haber perdido la pelota en el otro lado del rectángulo. En el local ingresó Venegas por Barral y se hizo notar con un 2+1 y frenándose en un contragolpe para sumar dos puntos más. Después de un triple de Gorgi, Gregorio Martínez pidió tiempo muerto para asegurar el liderazgo y no ir con una sorpresa desagradable al vestuario. La diferencia era de 12 y faltaban 40 segundos. 40 segundos en los que la pelota no quiso entrar en el aro, ya que el resultado se mantuvo. Al descanso 50-38.

La segunda mitad mantuvo la ventaja Aurinegra, cada vez más abultada. En el comienzo del tercer chico, Cequeira se encontró bien dos veces seguidas con Gadson, que entró como una tromba en ambas ocasiones y sumó de a 2. Por parte del local, Maurice Kemp siguió aportando sus números como tiene acostumbrado. En una jugada, consiguió robar la pelota y tenía el camino libre al aro. Intentó una voltereta de juego de las estrellas y falló, la americana no quiso entrar. A partir de ese momento se apagó un poco y Martínez decidió sacarlo a la mitad del último cuarto. Matías Bortolín ingreso bien para los de Corrientes, marcando una buena cantidad de puntos para los minutos que disputó y siendo importante en las pelotas divididas. El tiempo pasaba y nada parecía que pudiera cambiar el rumbo del partido. Faltando 3 minutos de partido, el local llevaba una ventaja de 18. Un robo de Cequeira que terminó en bandeja, una jugada de doble y falta de Safar y un contraatque de Gadson no alcanzaron y Obras terminó ganando el partido con una mezcla de juveniles y titulares adentro del rectángulo. 89-79.

 

Por: Julián Goux // @GotoGoux