LNB | OBRAS 80 – QUIMSA 73: VALE DOBLE

No era un partido más; en fútbol lo llamarían partido de 6 puntos. El sexto de la tabla visitaba al quinto. Ganar para cualquiera de los dos significaba no solo sumar una victoria, sino que el otro sumaría una derrota. El desarrollo del encuentro estuvo a la altura de las expectativas y, como una buena película de suspenso, nos tuvo agarrados a nuestras sillas hasta el final.

EL primer cuarto fue parejo y de goleo bajo. Ambos equipos promediaron aproximadamente un 30% de tiros de campo. Aguerre fue el máximo goleador de su equipo con 6, mismos números que Valussi en el local. Anderson ya empezaba a dominar el mercado de los rebotes y el poste bajo. Carrera cerró bien el chico con 4 puntos seguidos.

Carrera siguió siendo protagonista en el comienzo del segundo parcial, mostrándose fuerte en la pintura. Lockett se hizo notar sumando un 2+1, un rebote ofensivo y el consiguiente doble. Quimsa pidió rápidamente tiempo muerto, ya que no lograba anotar de jugada en el segundo cuarto (sí lo había hecho con un libre). A la vuelta, Lockett consigue hacerse con la pelota tras una pérdida de Mainoldi. La racha la rompe Brussino con su primer triple de la noche. En este momento Mainoldi pasó a ser el jugador más importante de la cancha. Fue a la línea x3 y encesta un triple tras asistencia de De los Santos. Gregorio Martínez decidió pedir minuto. Brussino volvió a sumar de tres. Entró de vuelta de Anderson y se anotó rápidamente unos puntos en el marcador. El primer tiempo terminó 38-32.

El local volvió al rectángulo a defender la diferencia de seis puntos que lo separaba de su rival. Holton se hizo con dos rebotes ofensivos seguidos, logrando transformar uno en dos puntos. Brussino le robó un rebote ofensivo a Anderson  de las manos y sumó de a dos. En la siguiente jugada se le acabó el reloj a Dixon que, para sorpresa de todos, todavía no había anotado ingún punto. Brussino aprovechó el momento y metió otro triple. Holton contestó con otro rebote ofensivo seguido de puntos. Hubo un buen momento de Acuña para Quimsa, con 4 puntos seguidos y Mainoldi y Brussino siguieron haciendo lo que querían desde la línea de tres. Barral se cargó al Tachero al hombro tratando de hacer jugar y dando, de a ratos, sus clásicos pases de fantasía. Estando 5 puntos abajo, Gregorio Martínez pidió tiempo muerto y la gente se levantó para darle ánimos al equipo. De ahí al final del cuarto se destacó De los Santos con algunos puntos y asistencias. A esta altura ya sospechábamos que Dixon había tocado la pelota de Space Jam. El tercer chico terminó 51-58.

La Fusión debía mantener una diferencia de 7 puntos en los últimos diez minutos. No parecía misión imposible, pero teniendo en cuenta lo fuerte que venía siendo el Tachero en casa no iba a ser un paseo por el parque. El juego iba a ser interrumpido constantemente por tiempos muertos cada dos minutos. Ninguno de los dos bancos quería que se les escapara. Mainoldi seguía fuerte en el ataque, ya sea fajándose de espaldas y dándose vuelta para anotar, tirando desde el perímetro o consiguiendo libres. Por parte del equipo local, dos jugadores tomaron la bandera y fueron al frente. Uno fue Anderson, que empezó a sumar puntos en un extremo de la cancha y defensas sólidas en el otro. El otro fue Barral, que siguió haciendo jugar a sus compañeros, haciendo rotar de manos la pelota aún cuando las jugadas se desordenaban; tuvo un último cuarto ocupado en la línea de libres. En uno de esos tiros libres Obras pasó al frente. Y los de Santiago del Estero no lo pudieron frenar. En una jugada espectacular, Anderson le dio un pase de faja a Anderson que la volcó espectacularmente. El estadio se cayó en aplausos y Carlos Romano tuvo que pedir minuto. Faltando menos de un minuto, Obras tenía diferencia de tres posesiones, por lo que a Zurbriggen no le importó agotar el reloj de 24 sin anotar puntos. Quimsa devolvió rápido con un doble. Gregorio Martínez pidió tiempo para ordenar el próximo ataque y asegurarse la victoria. De un pase largo de Zurbriggen a Anderson, salió una asistencia de é-ste para Dixon que, solo bajo el aro, la volcó con una bronca terrible y se sacó la mufa del 0. Fue final 80-73.

Quimsa visitará a Boca el miércoles y Obras recibirá el jueves a Olímpico. Martínez tendrá tres días para preguntarle a los Monstars cómo desembrujar a Dixon.

Por: Julián Goux // @GotoGoux